Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Webinario privado para resolver dudas #791087
    Marina Rodríguez Pou
    Participante

    Buenas tardes Marta.
    Mis dudas son:
    ¿ Es correcto para primero de primaria llevar a cabo dos situaciones de aprendizaje en cada trimestre?
    ¿Es necesario que todas las unidades didácticas terminen con una situación de aprendizaje?
    ¿ Se puede realizar una situación de aprendizaje donde participen dos cursos diferentes, como por ejemplo 1º y 6º de primaria?

    en respuesta a: Cómo crear tu plantilla automática de SdA #790433
    Marina Rodríguez Pou
    Participante

    Muchas gracias Cristian por las plantillas y por la explicación. Ha quedado muy claro.
    Un saludo

    Marina Rodríguez Pou
    Participante

    Plantilla genial. Un trabajo excelente, muchas gracias. Esta plantilla facilita mucho nuestro trabajo. Me quedará ahora solamente traducir al catalán.

    en respuesta a: Aspectos curriculares #788730
    Marina Rodríguez Pou
    Participante

    Aunque al principio me parecía muy complicado con el vídeo y las plantillas me veo capacitada para poder manejar los aspectos curriculares de la Situación de Aprendizaje.
    Muchas gracias.

    en respuesta a: Introducción, Justificación y Descripción #788717
    Marina Rodríguez Pou
    Participante

    Reto del S.XXI. Desarrollar hábitos de vida saludable.
    Problema. Hemos visto en la clase de primero que algunos niños lleven galletas y chocolate para albergar casi todos los días.
    Producto final.
    Una infografía con un menú saludable para poder enviar los pares, centrado sobre todo en los bereneres.
    Taller de cocina de berenjena saludable y vídeo posterior para colgar en nuestra página de ClassDojo para que los pares puedan ver las recetas saludables de berenjenas.
    Finalidad. Promover una dieta saludable basada en el consumo de fruta y verduras entre los más pequeños.

    Los alumnos enviaran una infografía a sus padres con Consejos para una alimentación saludable y otros hábitos de vida saludable. También crearán unos vídeos de recetas de merienda saludable que se compartirán en redes sociales.

    en respuesta a: Ejemplo de situación de aprendizaje #788195
    Marina Rodríguez Pou
    Participante

    Reto del S.XXI. Desarrollar hábitos de vida saludable..
    Problema. Hemos visto en la clase de primero que algunos niños traen galletas y chocolate para merendar casi todos los días.
    Producto final.
    Una infografía con un menú saludable para poder enviar a los padres, centrado sobretodo en las meriendas.
    Taller de cocina de meriendas saludables y vídeo posterior para colgar en nuestra página de ClassDojo para que los padres puedan ver las recetas saludables de meriendas.
    Finalidad. Promover una dieta saludable basada en el consumo de fruta y verduras entre los más pequeños.

    Marina Rodríguez Pou
    Participante

    Las diferencias entre Sda y UD son:
    1. La UD parte de una asignatura y las SdA del contexto de los alumnos.
    2. La UD dará respuesta a un problema del tema estudiado y la SdA a un problema real.
    3. La UD no tiene que estar relacionado con las competencias la SdA si.
    4. La UD se centra en una sola disciplina y la SdA en varias.
    5. La UD no implica el uso de estrategias colaborativas en la SdA se hace un gran uso de este tipo de estrategias.
    6. La UD dura entre 2 y 3 semanas, la SdA es de duración variable.
    7. La UD se evalua a través de pruebas orales y escritas , la SdA tiene que utilizar diferents procedimientos evaluativos.

    en respuesta a: Definición de situación de aprendizaje #787893
    Marina Rodríguez Pou
    Participante

    Las SdA son la herramienta o marco pedagógico que a través de un reto presenta un escenario, situación real o creada que mediante una serie de actividades y tareas s significativas I relevantes para el alumnado permite la contextualización de los aprendizajes y la articulación competencial del currículum con el objetivo que los alumnos movilicen y apliquen de manera integrada el conjunto de saberes en contextos reales para la adquisición de competencias.

    en respuesta a: 5.2. Ponencia – Más sobre opos #755464
    Marina Rodríguez Pou
    Participante

    Muy interesante el poder poner una balanza y ver si realmente te merece la pena opositar.

    Marina Rodríguez Pou
    Participante

    Ánimo a los participantes. Gracias por los consejos

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde