Materiales didácticos y formación para profes › Foros › Situaciones de aprendizaje › Webinario privado para resolver dudas
- Este debate tiene 17 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 1 mes por Vicente Rodríguez Díaz.
-
AutorEntradas
-
31/01/2023 a las 19:47 #787301Ester Márquez FloresParticipante
Mi duda es: ¿La situación de aprendizaje puede ser una UD entera subdiviendola en diferentes tareas para ahorrar tiempo?
Muchas gracias
29/01/2023 a las 20:21 #786007liliana martinez carranzaParticipanteBuenas a tod@s, mi consulta va dirigida a si se podría hacer una o varias sesión por unidad ¿Cómo cuadro la temporalización? no me da tiempo. Gracias de antemano.
28/01/2023 a las 20:14 #785211CHRISTINE MAZEAU SANCHEZParticipanteMi gran duda es cómo integramos SdA y el curriculum. Yo llevo a cabo situaciones de aprendizaje con mis alumnos de proyecto interdisciplinar y las hacemos en inglés y cada una de ellas me puede llevar unas seis sesiones. Si me lo planteo para los grupos a los que enseño inglés, no veo dónde encajarlas por falta de tiempo al tener que trabajar todos los contenidos del curso.
28/01/2023 a las 13:22 #784771Nuria Moya CotillasParticipanteHola Marta,
Me gustaría saber si la SDA puede ir dentro de una unidad didáctica más tradicional (con contenidos más teóricos, actividades por sesiones para trabajar de manera individual…) en forma de un proyecto final colaborativo de sólo 2 o 3 sesiones.
27/01/2023 a las 10:49 #784015Elena NavíoParticipanteHola! a mi me salta la duda de si la situación de aprendizaje podría ir incluida en las unidades didácticas o tendría que ir a parte. Por ejemplo en una unidad didáctica de 6 sesiones, tres de esas sesiones serían situaciones de aprendizaje por la relevancia que pueden tener dentro del tema que se estaría trabajando en la unidad.
26/01/2023 a las 20:08 #783817CRISTINA FÉRRIZ SÁNCHEZParticipanteHola Marta,
Me gustaría saber si una situación de aprendizaje puede ser anual, en la que se dedica una sesión o dos por tema y para cada evaluación tengan que hacer un pequeño producto final, de manera que en la tercera evaluación tengan el gran producto final, de todo lo realizado en el curso.
25/01/2023 a las 21:48 #783313Fernando Sánchez MorenoParticipanteMe gustaría saber qué criterios debemos tener en cuenta para saber que tenemos entre manos una SdA y no otro tipo de actividad, reto o circunstancia real.
¿Puedes responderme si cualquier reto es Sda o se pueden incluir varios retos en una de éstas?
¿Es necesario contextualizar siempre las SdA; es decir, tienen que estar basadas en entornos cercanos al alumnado o pueden ser más lejanas o globales para resolver los retos a distancia?23/01/2023 a las 14:18 #781608RosaGalSuperadministrador -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.