Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
10/02/2023 a las 19:23 en respuesta a: Actividades, metodología, atención a la diversidad, evaluación y logros competenciales #792834Luciana SotoParticipante
Cuando te la descargues en excel puedes hacerlas modificaciones que quieras. Saludos.
Luciana SotoParticipanteEs más sencillo si previamente tienes pensadas las actividades.
Luciana SotoParticipanteMi situación de aprendizaje es la creación de una obra de circo a través de la educación física para trabajar lo establecido en el PEC de este curso titulado cómo se ha divertido la humanidad a lo largo de la historia.
Luciana SotoParticipanteNo me veo muy capaz todavía con este ejemplo puesto que no veo los elementos curriculares. Por otro lado, en el video dice como conocimiento previo “como referirse a un alcalde y luego eso mismo aparece en el apartado de “los alumnos aprenderán …”
Luciana SotoParticipanteSon los escenarios que el alumnado se encuentra en la vida real y que pueden utilizarse para desarrollar aprendizajes. Implican un reto que el alumnado tendrá que resolver. También implican la elaboración de un producto final el desarollo de los elementos curriculares.
09/02/2023 a las 18:02 en respuesta a: Diferencias entre situación de aprendizaje y unidad didáctica #792337Luciana SotoParticipanteLa unidad didáctica son las actividades que engloban a una disciplina y la situación de aprendizaje es la solución dada con un producto final a un reto que se plantea. Las situaciones de aprendizaje son más competenciales , parten de situaciones, retos o problemas reales cercanos al contexto de los alumnos a los cuales pretenden dar respuesta.Además conllevan un gran trabajo interdisciplinar y trabajo colaborativo. Su temporalización es variable y para su evaluación se necesitan diferentes agente y procedimientos. Mientras que las unidades didácticas parten de la materia, da respuestas a problemas planteados en el tema, se centra mucho en la propia disciplina, no garantiza el trabajo colaborativo , se evalúa a través de pruebas orales y escritas y su temporalización es siempre la misma (entre dos o tres semanas).
06/02/2023 a las 15:03 en respuesta a: Guía para profes: Qué son las situaciones de aprendizaje y 35 ideas #790278Luciana SotoParticipanteReto o problema para el aula de música:
Se han perdido los instrumentos y queremos hacer 1 instrumentación para fin de curso.
Producto final :
Crear nuestros propios instrumentos con materiales reciclados.
Finalidad:
Actuación de final de curso. -
AutorEntradas