Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • Luciana Soto
    Participante

    Cuando te la descargues en excel puedes hacerlas modificaciones que quieras. Saludos.

    en respuesta a: Aspectos curriculares #792829
    Luciana Soto
    Participante

    Es más sencillo si previamente tienes pensadas las actividades.

    en respuesta a: Introducción, Justificación y Descripción #792822
    Luciana Soto
    Participante

    Mi situación de aprendizaje es la creación de una obra de circo a través de la educación física para trabajar lo establecido en el PEC de este curso titulado cómo se ha divertido la humanidad a lo largo de la historia.

    en respuesta a: Ejemplo de situación de aprendizaje #792395
    Luciana Soto
    Participante

    No me veo muy capaz todavía con este ejemplo puesto que no veo los elementos curriculares. Por otro lado, en el video dice como conocimiento previo “como referirse a un alcalde y luego eso mismo aparece en el apartado de “los alumnos aprenderán …”

    en respuesta a: Definición de situación de aprendizaje #792339
    Luciana Soto
    Participante

    Son los escenarios que el alumnado se encuentra en la vida real y que pueden utilizarse para desarrollar aprendizajes. Implican un reto que el alumnado tendrá que resolver. También implican la elaboración de un producto final el desarollo de los elementos curriculares.

    Luciana Soto
    Participante

    La unidad didáctica son las actividades que engloban a una disciplina y la situación de aprendizaje es la solución dada con un producto final a un reto que se plantea. Las situaciones de aprendizaje son más competenciales , parten de situaciones, retos o problemas reales cercanos al contexto de los alumnos a los cuales pretenden dar respuesta.Además conllevan un gran trabajo interdisciplinar y trabajo colaborativo. Su temporalización es variable y para su evaluación se necesitan diferentes agente y procedimientos. Mientras que las unidades didácticas parten de la materia, da respuestas a problemas planteados en el tema, se centra mucho en la propia disciplina, no garantiza el trabajo colaborativo , se evalúa a través de pruebas orales y escritas y su temporalización es siempre la misma (entre dos o tres semanas).

    Luciana Soto
    Participante

    Reto o problema para el aula de música:
    Se han perdido los instrumentos y queremos hacer 1 instrumentación para fin de curso.
    Producto final :
    Crear nuestros propios instrumentos con materiales reciclados.
    Finalidad:
    Actuación de final de curso.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!