Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Introducción, Justificación y Descripción #797305

    Mi situación de aprendizaje está creada para alumnos de FOL de Formación Profesional. Los alumnos han observado los posibles riesgos de accidente que hay en el instituto. Se pretende concienciar al alumnado del centro realizando una campaña de prevención de riesgos a través de carteles e infografías que contienen códigos QR con videos explicativos, paralelamente se publicará en redes sociales dicha campaña de concienciación.

    en respuesta a: Ejemplo de situación de aprendizaje #797297

    SITUACIÓN DE APRENDIZAJE MÓDULO FOL (FP):
    RETO: Los alumnos han observado los posibles riesgos de accidente que hay en el instituto. Se pretende concienciar al alumnado del centro realizando una campaña de prevención de riesgos de accidente a través de carteles e infografías que contienen códigos QR con videos explicativos, paralelamente se publicará en redes sociales dicha campaña de concienciación.
    OBJETIVO: ODS 3 “Salud y bienestar”. Toma de conciencia sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales que pueden ser aplicados en cualquier entorno conociendo las medidas preventivas y de actuación.
    Reto S. XXI: Formar parte de un proyecto colectivo.
    PRODUCTO FINAL: Los alumnos elaborarán una campaña de Prevención de Riesgos Laborales basada en carteles, infografías y videos con códigos QR que colgaran en el instituto y compartirán por redes sociales.

    Conocimientos previos necesarios:

    – Conocer la importancia de la PRL
    – Conocer los tipos de riesgos que existen.
    – Conocer las medidas de protección y actuación en caso de accidente.

    Los alumnos aprenderán:
    – A buscar información en internet y a consultar los manuales del módulo para obtener información sobre los tipos de riesgos que pueden ser aplicados al instituto.
    – A analizar los posibles riesgos que encuentren en el centro fomentando su pensamiento crítico y aplicando los conocimientos adquiridos.
    – A crear nuevas alternativas para concienciar a los alumnos del centro sobre la prevención de riesgos. Pensamiento crítico.
    – A fomentar las competencias digitales y la creatividad (Canvas para infografía, uso de redes sociales con carácter educativo,…)
    – A trabajar en equipo para la consecución de un fin común o solución al problema.

    Las unidades didácticas se centran en los contenidos curriculares con el fin de ser evaluados objetivamente, digamos que es lo más parecido a la enseñanza tradicional.
    Las situaciones de aprendizaje buscan alcanzar los objetivos curriculares y el desarrollo competencial basándose en la resolución de un problema o reto real que motive al alumnado, no solo se pretende que se aprendan los contenidos, sino también poder aplicarlos en la vida real a través de un trabajo colaborativo que fomente las competencias y habilidades del alumno.

    en respuesta a: 1.1. ¿Qué es una unidad didáctica? #784163

    Convocatoria Andalucía 2020 (Secundaria)
    – La programación debe constar de los siguientes apartados:
    1. Objetivos
    2. Contenidos
    3. Criterios de evaluación
    4. Metodología
    5. Atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
    6. Bibliografía
    – Requisitos de la programación:
    1. Extensión máxima, sin incluir anexo, portada y contraportada, de 60 folios, interlineado sencillo, fuente de letra Arial, Times New Roman o similar, 12 puntos.
    2. Debe contener un mínimo de 12 unidades didácticas desarrolladas, que deberán ir relacionadas y numeradas en un índice.
    3. La portada incluirá los datos de identificación del personal aspirante, el cuerpo y la especialidad.
    4. Los anexos no pueden contener el desarrollo de las unidades didácticas, solo información auxiliar (diagramas, mapas, figuras, fotos, cuadros, tablas, etc.)
    – Las unidades didácticas deben constar de:
    1. Objetivos de aprendizaje
    2. Contenidos
    3. Actividades de enseñanza y aprendizaje
    4. Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
    5 . Procedimientos de evaluación

    en respuesta a: 1.1. ¿Qué es una PD? #783142

    Oposición Secundaria 2023

    Estamos a la espera de que salga la Convocatoria de oposiciones de secundaria de 2023, pero para poder ir avanzando en la PD y en las unidades, he tomado como referencia la Convocatoria anterior de 2021 siguiendo el siguiente esquema:
    Primera Prueba (4,5 horas):
    – A: Práctica /Especialidad: Formación y Orientación Laboral (105). La prueba práctica constará de:
     La resolución de dos cuestiones o ejercicios en relación con el temario que deberá elegirse de entre cuatro propuestas.
     La resolución de un caso práctico que deberá elegirse de entre dos propuestos, que ponga en relación las cuestiones específicas que constituyen el temario vigente.
    – B: Teórica: cuando el temario tenga un número superior a 50, se elegirá un tema entre cinco temas.
    Segunda Parte:
    – A: Presentación y defensa de la programación didáctica (30%).
    – B: Preparación y exposición oral de una unidad didáctica (70%).

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde