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Elisa Isabel Quirós FuentesParticipante
Mi situación de aprendizaje está creada para alumnos de FOL de Formación Profesional. Los alumnos han observado los posibles riesgos de accidente que hay en el instituto. Se pretende concienciar al alumnado del centro realizando una campaña de prevención de riesgos a través de carteles e infografías que contienen códigos QR con videos explicativos, paralelamente se publicará en redes sociales dicha campaña de concienciación.
Elisa Isabel Quirós FuentesParticipanteSITUACIÓN DE APRENDIZAJE MÓDULO FOL (FP):
RETO: Los alumnos han observado los posibles riesgos de accidente que hay en el instituto. Se pretende concienciar al alumnado del centro realizando una campaña de prevención de riesgos de accidente a través de carteles e infografías que contienen códigos QR con videos explicativos, paralelamente se publicará en redes sociales dicha campaña de concienciación.
OBJETIVO: ODS 3 “Salud y bienestar”. Toma de conciencia sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales que pueden ser aplicados en cualquier entorno conociendo las medidas preventivas y de actuación.
Reto S. XXI: Formar parte de un proyecto colectivo.
PRODUCTO FINAL: Los alumnos elaborarán una campaña de Prevención de Riesgos Laborales basada en carteles, infografías y videos con códigos QR que colgaran en el instituto y compartirán por redes sociales.
Conocimientos previos necesarios:
– Conocer la importancia de la PRL
– Conocer los tipos de riesgos que existen.
– Conocer las medidas de protección y actuación en caso de accidente.Los alumnos aprenderán:
– A buscar información en internet y a consultar los manuales del módulo para obtener información sobre los tipos de riesgos que pueden ser aplicados al instituto.
– A analizar los posibles riesgos que encuentren en el centro fomentando su pensamiento crítico y aplicando los conocimientos adquiridos.
– A crear nuevas alternativas para concienciar a los alumnos del centro sobre la prevención de riesgos. Pensamiento crítico.
– A fomentar las competencias digitales y la creatividad (Canvas para infografía, uso de redes sociales con carácter educativo,…)
– A trabajar en equipo para la consecución de un fin común o solución al problema.22/02/2023 a las 12:12 en respuesta a: Diferencias entre situación de aprendizaje y unidad didáctica #797254Elisa Isabel Quirós FuentesParticipanteLas unidades didácticas se centran en los contenidos curriculares con el fin de ser evaluados objetivamente, digamos que es lo más parecido a la enseñanza tradicional.
Las situaciones de aprendizaje buscan alcanzar los objetivos curriculares y el desarrollo competencial basándose en la resolución de un problema o reto real que motive al alumnado, no solo se pretende que se aprendan los contenidos, sino también poder aplicarlos en la vida real a través de un trabajo colaborativo que fomente las competencias y habilidades del alumno.Elisa Isabel Quirós FuentesParticipanteConvocatoria Andalucía 2020 (Secundaria)
– La programación debe constar de los siguientes apartados:
1. Objetivos
2. Contenidos
3. Criterios de evaluación
4. Metodología
5. Atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
6. Bibliografía
– Requisitos de la programación:
1. Extensión máxima, sin incluir anexo, portada y contraportada, de 60 folios, interlineado sencillo, fuente de letra Arial, Times New Roman o similar, 12 puntos.
2. Debe contener un mínimo de 12 unidades didácticas desarrolladas, que deberán ir relacionadas y numeradas en un índice.
3. La portada incluirá los datos de identificación del personal aspirante, el cuerpo y la especialidad.
4. Los anexos no pueden contener el desarrollo de las unidades didácticas, solo información auxiliar (diagramas, mapas, figuras, fotos, cuadros, tablas, etc.)
– Las unidades didácticas deben constar de:
1. Objetivos de aprendizaje
2. Contenidos
3. Actividades de enseñanza y aprendizaje
4. Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
5 . Procedimientos de evaluaciónElisa Isabel Quirós FuentesParticipanteOposición Secundaria 2023
Estamos a la espera de que salga la Convocatoria de oposiciones de secundaria de 2023, pero para poder ir avanzando en la PD y en las unidades, he tomado como referencia la Convocatoria anterior de 2021 siguiendo el siguiente esquema:
Primera Prueba (4,5 horas):
– A: Práctica /Especialidad: Formación y Orientación Laboral (105). La prueba práctica constará de:
La resolución de dos cuestiones o ejercicios en relación con el temario que deberá elegirse de entre cuatro propuestas.
La resolución de un caso práctico que deberá elegirse de entre dos propuestos, que ponga en relación las cuestiones específicas que constituyen el temario vigente.
– B: Teórica: cuando el temario tenga un número superior a 50, se elegirá un tema entre cinco temas.
Segunda Parte:
– A: Presentación y defensa de la programación didáctica (30%).
– B: Preparación y exposición oral de una unidad didáctica (70%). -
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