Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Aspectos curriculares #803980

    Gracias a los vídeos y a las plantillas es mucho más fácil saber hacer estas situaciones de aprendizaje pero también hay que manejar muy bien la legislación lo cual para mi, me es más complejo

    en respuesta a: Introducción, Justificación y Descripción #794101

    Mi Situación de Aprendizaje esta basada en la creación de un menú semanal saludable para evitar que el alumnado siga trayendo al aula alimentos procesados o alimentos perjudiciales para la salud. Este menú se pondrá en la web del centro para que todas las familias puedan acceder a este y así llegar a más personas y concienciarlas de que es fácil crear un almuerzo saludables para sus hijos. Está pensada para realizarla con los alumnos de 5 años de educación infantil, esta SdA será interdisciplinar por lo que estarán relacionadas todas las áreas de educación infantil.

    en respuesta a: Ejemplo de situación de aprendizaje #794084

    RETO:
    En el aula a la hora del almuerzo los alumnos junto con las maestras se han dado cuenta de que muchos de ellos comen cosas poco saludables o alimentos procesados como bollería industrial, galletas, bizcochos… en vez de alimentos que ayuden a llevar una vida más saludable.
    Crearemos un menú semanal con diferentes recetas saludables fáciles y rápidas de hacer, además estas recetas podrán realizarlas los alumnos junto con sus familias.
    Este menú semanal lo colgaremos en la web del centro para que todas las familias puedan acceder a el y así todo el alumnado del centro pueda comenzar a comer de forma más saludable y mejorar esta situación.

    Conocimientos previos:
    – Que alimentos son mas sanos y cuales no.
    – Vocabulario relacionado con la cocina y la alimentación.
    – Saber que es un menú semanal.

    Los alumnos aprenderán:
    – Crear un menú semanal saludable.
    – Realizar una receta paso a paso.
    – Crear nuevas alternativas saludables.
    – Trabajar en equipo.

    Objetivos:
    – ODS nº3: Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y en todas las edades.
    – Reto del Siglo XXI: Desarrollar hábitos de vida saludable.
    – Reto del Siglo XXI: Actuar como consumidores responsables.
    – Reto del Siglo XXI: Usar de manera ética y eficaz la tecnología.

    Producto final:
    Los alumnos realizarán un menú semanal saludable aportando ideas para las familias a la hora de preparar el almuerzo.

    Las diferencias entre Unidad Didáctica y Situaciones de Aprendizaje son las siguientes: Las UD se podrían definir como conjunto de actividades o tareas que dan respuesta a un problema ya planteado relacionándolo con un solo área. Estas UD tienen una temporalización de 2-3 semanas y son evaluables. Mientras que las SdA dan respuesta a un problema real con un producto final relacionado con los retos del S.XXI. La diferencia a destacar entre estos dos tipos de metodologías es que las SdA son interdisciplinarias con lo cual, todas las áreas están relacionadas entre sí, tienen una temporalización variable y necesitas utilizar diferentes métodos y procedimientos de evaluación. Por último las SdA deben de trabajarse de forma colaborativa.

    Un ejemplo de Unidad Didáctica para educación Infantil sería trabajar los animales de la granja a través de diferentes actividades como canciones, puzles o juegos.
    Un ejemplo de Situación de Aprendizaje para el alumnado de educación infantil también relacionado con los animales de la granja, sería realizar excursiones a las diferentes granjas que hay cerca del entorno escolar, conocer como es el cuidado de los animales y cual es el fin de que estén ahí y se realice como producto final como un mural o un corto vídeo donde se explique porque son importantes las granjas y cual es su funcionamiento y así poder desmentir el hecho de que pueda existir un maltrato hacia el animal.

    en respuesta a: Definición de situación de aprendizaje #787414

    Una Situación de Aprendizaje es un reto de cierto interés para el alumnado en el que se debe plantear un problema que esté relacionado con la realidad el cual, debe ser resuelto de manera cooperativa en distintos tipos de agrupamientos, teniendo en cuenta la edad y el desarrollo del niño o de la niña con el fin de realizar un producto final.

    Para saber más sobre la educación vial: en el aula de 5 años de Educación Infantil, por grupos, crearemos un circuito con señales que los alumnos hayan ido observando de su entorno como por ejemplo: señales de STOP, semáforos, pasos de peatones… con el fin de que los alumnos aprendan a ir por la calle con cuidado y respetando las señales de tráfico evitando que ocurra algún accidente.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde