Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • En mi SdA, trataré de concienciar al alumnado con dificultades de aprendizaje, que pueden acudir a cualquier establecimiento, acompañados de adultos o en grupos de amigos, además de adaptarles las actividades en tiempo y forma.
    Evaluaré al alumnado mediante la observación directa, pruebas orales y escritas sobre determinados conceptos, a través de trabajos en grupo, con listas de cotejo y, sobre todo, in situ, en la propia pizzería (cómo se desenvuelven haciendo los pedidos, ajustando el presupuesto que tienen, sabiendo cuál es la devolución y también su comportamiento).

    en respuesta a: Webinario privado para resolver dudas #783313

    Me gustaría saber qué criterios debemos tener en cuenta para saber que tenemos entre manos una SdA y no otro tipo de actividad, reto o circunstancia real.
    ¿Puedes responderme si cualquier reto es Sda o se pueden incluir varios retos en una de éstas?
    ¿Es necesario contextualizar siempre las SdA; es decir, tienen que estar basadas en entornos cercanos al alumnado o pueden ser más lejanas o globales para resolver los retos a distancia?

    Una Unidad Didáctica puede englobar varias SdA, pero, en principio, no a la inversa. Una SdA engloba todos los elementos curriculares actuales, aunque plantea retos concretos.

    Hola, la plantilla la he podido descargar sin problemas. Sólo hay que buscar una línea resaltada en color.

    en respuesta a: Aspectos curriculares #783250

    No es que sea más fácil o difícil, sino que es más farragosa y hay que emplear bastante tiempo en su consecución. Tenemos la responsabilidad de intentar acertar y no dejar ningún elemento curricular sin planificar, pero todo se aprenderá paso a paso. Ahora estamos empezando y tenemos que tener paciencia con nosotros mismos. Sin prisa, pero sin pausa.

    en respuesta a: Introducción, Justificación y Descripción #783239

    La situación de aprendizaje que ya puse en marcha en cursos anteriores, a nivel de Tercer Ciclo de Primaria, sin denominarla situación de aprendizaje es la visita a una pizzería real, a partir de una reinauguración y su folleto publicitario. En éste aparecen los precios de los distintos menús y se trabajan a través de una serie de posibilidades, a partir de distintos presupuestos. Así se trabajan las matemáticas. Además, con aparece el mobiliario del salón principal, se establece una conexión con el bloque de geometría. (Superficies, áreas, figuras geométricas y se plantean una serie de problemas que tendrán que resolver, incluidos un rediseño de los espacios).
    Desde el área de Lengua se trabajan los procedimientos para pedir el menú, los saludos de entrada y las despedidas de las salidas, cómo quitar o añadir ingredientes, etc.
    Desde el área de Naturales, elaboramos un menú saludable, semanal y se incluye, según la recomendación de la pirámide de alimentos, los que figuran en el folleto. Se analizan los ingredientes, su origen y se investiga sobre éstos.
    Desde el área de Inglés y Francés, se traduce la carta.
    Como producto final, procedemos a hacer una visita real a dicho establecimiento y ponemos en práctica lo aprendido, para concienciar y vivir la experiencia de cómo organizarse en grupo.

    en respuesta a: Ejemplo de situación de aprendizaje #783217

    Visita a pizzería trabajada a través de su folleto publicitario, elaborando presupuestos, calculando superficies, áreas, figuras geométricas del mobiliario, ensayando cómo pedir los menús, analizándolos desde el área de Naturales, desde el punto de vista nutritivo y calórico (pirámide alimenticia).

    en respuesta a: Definición de situación de aprendizaje #783187

    Situación real, en la que el alumnado vea una correspondencia entre el reto propuesto y el contexto cercano en el que se pueda desarrollar, con actividades necesarias para desarrollarlo y resolverlo, no alejadas de una implicación directa, al amparo de los elementos curriculares de la LOMLOE.

    Visita a una pizzería. Se trabaja previamente desde el área de Matemáticas, con su folleto publicitario, creando presupuestos a partir de una cantidad de dinero limitada. Formas geométricas con el mobiliario de la sala, polígonos, áreas, perímetros, etc…
    Desde el área de Lengua, se trabajan conceptos de ingredientes, cómo dirigirse al personal en distintos momentos.
    Desde el área de Naturales, se trabajan los menús, intentando clasificarlos dentro de la pirámide alimenticia.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde