Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • En mi SdA, trataré de concienciar al alumnado con dificultades de aprendizaje, que pueden acudir a cualquier establecimiento, acompañados de adultos o en grupos de amigos, además de adaptarles las actividades en tiempo y forma.
    Evaluaré al alumnado mediante la observación directa, pruebas orales y escritas sobre determinados conceptos, a través de trabajos en grupo, con listas de cotejo y, sobre todo, in situ, en la propia pizzería (cómo se desenvuelven haciendo los pedidos, ajustando el presupuesto que tienen, sabiendo cuál es la devolución y también su comportamiento).

    en respuesta a: Webinario privado para resolver dudas #783313

    Me gustaría saber qué criterios debemos tener en cuenta para saber que tenemos entre manos una SdA y no otro tipo de actividad, reto o circunstancia real.
    ¿Puedes responderme si cualquier reto es Sda o se pueden incluir varios retos en una de éstas?
    ¿Es necesario contextualizar siempre las SdA; es decir, tienen que estar basadas en entornos cercanos al alumnado o pueden ser más lejanas o globales para resolver los retos a distancia?

    Una Unidad Didáctica puede englobar varias SdA, pero, en principio, no a la inversa. Una SdA engloba todos los elementos curriculares actuales, aunque plantea retos concretos.

    Hola, la plantilla la he podido descargar sin problemas. Sólo hay que buscar una línea resaltada en color.

    en respuesta a: Aspectos curriculares #783250

    No es que sea más fácil o difícil, sino que es más farragosa y hay que emplear bastante tiempo en su consecución. Tenemos la responsabilidad de intentar acertar y no dejar ningún elemento curricular sin planificar, pero todo se aprenderá paso a paso. Ahora estamos empezando y tenemos que tener paciencia con nosotros mismos. Sin prisa, pero sin pausa.

    en respuesta a: Introducción, Justificación y Descripción #783239

    La situación de aprendizaje que ya puse en marcha en cursos anteriores, a nivel de Tercer Ciclo de Primaria, sin denominarla situación de aprendizaje es la visita a una pizzería real, a partir de una reinauguración y su folleto publicitario. En éste aparecen los precios de los distintos menús y se trabajan a través de una serie de posibilidades, a partir de distintos presupuestos. Así se trabajan las matemáticas. Además, con aparece el mobiliario del salón principal, se establece una conexión con el bloque de geometría. (Superficies, áreas, figuras geométricas y se plantean una serie de problemas que tendrán que resolver, incluidos un rediseño de los espacios).
    Desde el área de Lengua se trabajan los procedimientos para pedir el menú, los saludos de entrada y las despedidas de las salidas, cómo quitar o añadir ingredientes, etc.
    Desde el área de Naturales, elaboramos un menú saludable, semanal y se incluye, según la recomendación de la pirámide de alimentos, los que figuran en el folleto. Se analizan los ingredientes, su origen y se investiga sobre éstos.
    Desde el área de Inglés y Francés, se traduce la carta.
    Como producto final, procedemos a hacer una visita real a dicho establecimiento y ponemos en práctica lo aprendido, para concienciar y vivir la experiencia de cómo organizarse en grupo.

    en respuesta a: Ejemplo de situación de aprendizaje #783217

    Visita a pizzería trabajada a través de su folleto publicitario, elaborando presupuestos, calculando superficies, áreas, figuras geométricas del mobiliario, ensayando cómo pedir los menús, analizándolos desde el área de Naturales, desde el punto de vista nutritivo y calórico (pirámide alimenticia).

    en respuesta a: Definición de situación de aprendizaje #783187

    Situación real, en la que el alumnado vea una correspondencia entre el reto propuesto y el contexto cercano en el que se pueda desarrollar, con actividades necesarias para desarrollarlo y resolverlo, no alejadas de una implicación directa, al amparo de los elementos curriculares de la LOMLOE.

    Visita a una pizzería. Se trabaja previamente desde el área de Matemáticas, con su folleto publicitario, creando presupuestos a partir de una cantidad de dinero limitada. Formas geométricas con el mobiliario de la sala, polígonos, áreas, perímetros, etc…
    Desde el área de Lengua, se trabajan conceptos de ingredientes, cómo dirigirse al personal en distintos momentos.
    Desde el área de Naturales, se trabajan los menús, intentando clasificarlos dentro de la pirámide alimenticia.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!