Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Cómo crear tu plantilla automática de SdA #809045
    Elisabet Llort
    Participante

    Muchas gracias por las plantillas!!

    Elisabet Llort
    Participante

    Genial la plantilla! Gracias!

    en respuesta a: Introducción, Justificación y Descripción #809032
    Elisabet Llort
    Participante

    Mi SdA está pensada en la celebración del año Picasso, y englobará el conocimiento de su obra, y la relación entre emoción y arte, para trabajar la inteligencia emocional del alumnado.

    en respuesta a: Ejemplo de situación de aprendizaje #809030
    Elisabet Llort
    Participante

    Creo que sí!
    Está bien tener la idea clara de dónde parten las situaciones de aprendizaje. Además, los ODS son una buena fuente de ideas y por otro lado nos obliga a nosotros y al alumnado en fijarnos en nuestro entorno para buscar retos interesantes

    Elisabet Llort
    Participante

    Para el diseño de una unidad didáctica pensamos en una materia concreta y unos contenidos determinados de dicha materia. La evaluación resulta de la observación de un producto final (actividades, pruebas, presentación oral, etc). En cambio, para el diseño de una situación de aprendizaje pensaremos en unas competencias que queremos desarrollar. Para ello plantearemos unos saberes básicos en función de las competencias. Al partir de un reto, situación real o contextualizada, es más fácil que se necesite abordar desde la interdisciplinariedad. Además, se aboga por favorecer distintos agrupamientos. Una diferencia clave es la evaluación: en la unidad didáctica se tiende a evaluar un producto final, mientras que en una situación e aprendizaje tiene mucho peso todo el proceso de aprendizaje, y se tiene en cuenta la metacognición.

    en respuesta a: Definición de situación de aprendizaje #809027
    Elisabet Llort
    Participante

    Una situación de aprendizaje es un conjunto de actividades que engloban distintos saberes básicos, con el objetivo final de desarrollar en el alumnado unas determinadas competencias (o mejorar su nivel de desempeño en dichas competencias). Se caracterizan por plantearse como un reto a solucionar y terminar con un producto final. Sin embargo, lo más importante es todo el proceso que se dará hasta llegar a ese producto. Otros aspectos característicos son el uso de distintos tipos de agrupamientos, que tienen en cuenta las individualidades de nuestro alumnado, y que acostumbran a ser de carácter interdisciplinar.

    Elisabet Llort
    Participante

    Para la celebración del 8 de marzo nos preguntamos qué mujeres compositoras conocemos, sobretodo que no sean contemporáneas. Con el alumnado de 6º haremos una investigación sobre mujeres intérpretes y compositoras y crearemos representaciones para el día de la mujer, a partir de la creación de danzas sobre sus obras.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!