Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Andrea Lucas SánchezParticipante
Yo no estoy muy segura de mi situación de aprendizaje pero la mía sería algo así:
Los alumnos crearán un mural por grupos, en el que desarrollen todos los puntos trabajados durante las sesiones destinadas a la situación de aprendizaje. Cada grupo trabajará de manera cooperativa y se encargarán de buscar gastronomía típica, juegos populares, paisajes típicos donde incluyan fauna y flora, ubicación en el mapa de España y monumentos característicos de la comunidad. Para poder desarrollar dicha actividad necesitaremos internet, una buena conexión a internet, materiales para el mural y una impresora para las imágenes. Desde Lengua Castellana y Literatura, se trabajará la redacción de un texto informativo, desde el área de Plástica se diseñarán y crearán los murales, desde Educación Física pueden vivenciar los juegos populares y en Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural se trabajarán los distintos paisajes, los monumentos de las localidades…Andrea Lucas SánchezParticipanteYo veo el ejemplo genial y muy completo, aunque a la hora de elaborar mis propias situaciones de aprendizajes me resulta complicado buscarles ese fin real.
09/02/2023 a las 10:19 en respuesta a: Diferencias entre situación de aprendizaje y unidad didáctica #791984Andrea Lucas SánchezParticipanteCon mis palabras diría que las Unidades Didácticas se encuentran centradas en el desarrollo de los contenidos, de tal manera que el aprendizaje se evalúa al final de estas y las situaciones de aprendizaje buscan el desarrollo de las competencias a lo largo de todo el proceso, teniendo en cuenta desde dónde parten a lo que han conseguido realizar. Además, una situación puede tener tiempo variable dependiendo de la complejidad del proyecto.
Andrea Lucas SánchezParticipanteLas situaciones de aprendizaje son aquellos retos que le proponemos al alumnado donde aplican los elementos curriculares a una situación de la vida cotidiana, con un fin en concreto.
07/02/2023 a las 17:11 en respuesta a: Guía para profes: Qué son las situaciones de aprendizaje y 35 ideas #791068Andrea Lucas SánchezParticipanteLeyendo la guía se me ha ocurrido crear una situación de aprendizaje donde trabajemos las comunidades autónomas de nuestro país a través de su cultura, sus costumbres, sitios turísticos que visitar, fiestas locales características… Ellos deberán investigar una comunidad, contar la información obtenida a sus compañeros y luego entre todos ir creando una página de un libro (online o en papel) con la información más relevante, que será expuesto en la biblioteca para la consulta de otros estudiantes. De esta manera desarrollan el uso de las TICs, la comunicación, las habilidades para resumir y su creatividad a la hora de crear las páginas del libro.
Andrea Lucas SánchezParticipanteYo no tengo ningún juego creado pero desde luego que tengo que investigar genially porque no lo utilizo y tiene muchísimas posibilidades.
Andrea Lucas SánchezParticipanteDescubrí Gimkit en un Kumuspace y sigo reafirmando que me encanta esa página. Además, me he apuntado casi todas las páginas de juegos porque apenas las conocía y me ha despertado muchísimo la curiosidad Blooket.
Además, la idea de que hagan capturas de pantalla a sus preguntas falladas me encanta y me ayuda a verle la importancia de planear esas post actividades. Un lujo poder seguir haciendo este curso.Andrea Lucas SánchezParticipanteMe ha encantado el contenido de hoy. Estoy deseando poner el práctica algo de lo visto. Yo no he creado juegos por mi misma, pero me parecen muy interesantes los que se han compartido por aquí.
Andrea Lucas SánchezParticipanteYo he empleado el jenga parecido y tras una historia de instagram de Alba Sabuco (@parentesiseducación), cree una plantilla para mi jenga con números donde se emplea como se ha explicado en el vídeo. No tiene gran cosa mi plantilla pero si alguien la quisiese la dejo por aquí:
https://www.canva.com/design/DAFUqkbaLfA/yDahW3c3yLlPDBX3Txvzeg/edit?utm_content=DAFUqkbaLfA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonAndrea Lucas SánchezParticipanteNunca he creado un juego como tal (como mucho bingos o puzzles), pero sí he intentado meter elementos lúdicos en mi clase de manera sencilla y que motive al alumnado. Con este curso estoy deseando ampliar mis juegos de mesa para poder utilizarlos en clase y mejorar mis clases..
-
AutorEntradas