Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Introducción, Justificación y Descripción #790471
    MARTA SANCHEZ VALERO
    Participante

    La situación de aprendizaje esta pensada para 5º de primaria, plantea al alumnado el reto de crear un juego matemático propio, ya que los juegos que tenemos en el aula ya los hemos jugado mucho y necesitamos juegos nuevos.

    MARTA SANCHEZ VALERO
    Participante

    Las unidades didácticas se elaboran en torno a una serie de contenidos.
    Las situaciones de aprendizaje son actividades de clase que se realizan en momentos concretos con un fin claro: aplicar y desarrollar las competencias clave y específicas. Es una situación que se le plantea al alumnado en la cual debe poner en práctica las competencias que ya tiene, y a partir de su realización mejorará dichas competencias. Las situaciones de aprendizaje deben tener un enfoque constructivista, favorecer un aprendizaje significativo y deben estar bien contextualizadas.

    en respuesta a: Definición de situación de aprendizaje #790397
    MARTA SANCHEZ VALERO
    Participante

    Las situaciones de aprendizaje son proyectos relacionados con situaciones de la vida real y que permiten desarrollar diferentes aprendizajes.
    Plantean una realidad actual, pasada o futura, en un contexto concreto, que hay que analizar y comprender, al que hay que dar respuesta o sobre el que se tiene que intervenir.
    Se deben realizar de manera global integrando todas las materias, y el alumnado debe tener un papel activo.

    MARTA SANCHEZ VALERO
    Participante

    En la clase de 4º nos hemos dado cuenta de que ya nos sabemos de memoria los juegos de mesa de matemáticas que tenemos, y como nos gusta mucho repasar lo que hemos aprendido a través del juego, el alumnado ha decidido crear un nuevo juego.
    La clase se dividirá en grupos, cada grupo realizará una lluvia de ideas de como podría ser el juego y luego todas las ideas se pondrán en común. Una vez hecha la puesta en común se votarán que idea gusta más y cada grupo hará un juego para repasar diferentes contenidos.
    Una vez hechos los juegos estos estarán disponibles en el aula y también se compartirá con otras clases.
    Con esta situación de aprendizaje se presenta el juego como un elemento motivador. Y se trabaja sobre todo la competencia de aprender a aprender, también se trabajan la competencia matemática y la competencia lingüística.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!