Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
LAURA SALCESParticipante
La plantilla es una maravilla, facilita mucho el trabajo.
LAURA SALCESParticipantePor ejemplo para trabajar la igualdad y los roles de género, una situación de aprendizaje puede ser que los alumnos creen su propio catálogo de juguetes no sexistas. Analizarán la composición de los catálogos de juguetes fijándose en estereotipos de género y colores preestablecidos según los juguetes. Luego, decidirán una nueva manera de presentarlos y confeccionarán un catálogo que será el producto final y será evaluado por sus compañeros.
30/01/2023 a las 16:51 en respuesta a: Diferencias entre situación de aprendizaje y unidad didáctica #786355LAURA SALCESParticipanteUna SdA tiene un carácter globalizado e interdisciplinar donde se plantea un reto real al que hay que dar respuesta de manera competencial. Al mismo tiempo, nos centramos no sólo en el producto final sino en todo el proceso. Por el contrario una UD es un cojunto de actividades que se desarrollan para trabajar unos contenidos concretos y se suelen evaluar a través de ejercicios o pruebas.
Por ejemplo, una SdA puede ser un reto en el que los alumnos deben trabajar juntos para crear un plan para que en los recreos no haya tantos conflictos. El producto final podría ser elaborar un folleto con las ideas o conclusiones a las que hayan llegado.
Una UD puede ser trabajar contenidos de gramática y vocabulario de Lengua a través de varios juegos o fichas.LAURA SALCESParticipanteUna situación de aprendizaje es una situación real en la que se plantea al alumnado un reto de interés, el cual deberán resolver a través de la realización de una serie de tareas significativas donde se pondrán en marcha habilidades y estrategias como la comprensión, el trabajo en equipo, investigar, etc. Todo ello para llegar al producto final que tendrá una intencionalidad.
30/01/2023 a las 16:24 en respuesta a: Guía para profes: Qué son las situaciones de aprendizaje y 35 ideas #786341LAURA SALCESParticipantePara trabajar la comprensión lectora y la expresión escrita y oral en 4º EP, los alumnos van a planificar su viaje de fin de curso a DisneyLand Paris. Para ello deberán investigar y escoger el medio de transporte más asequible, así como el alojamiento y actividades a realizar durante el viaje.
FInalmente, tendrán que exponérselo al Equipo Directivo tanto de manera escrita como oral para que les den el visto bueno y el permiso para llevar a cabo la propuesta. -
AutorEntradas