1.3. Juego, ABJ o Gamificación

Materiales didácticos y formación para profes Foros ABJ 1.3. Juego, ABJ o Gamificación

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #751807

    El juego tiene como objetivo divertirse, el ABJ utiliza un juego con un objetivo didáctico como repasar algo o interiorizar conceptos. La gamificación, por otra parte, tiene una narrativa y un hilo conductor, las actividades de clase son las “misiones” que se deben superar y su principal objetivo es motivar al estudiante y que el objetivo de dicha gamificación perdure tras esta.

    #750125
    ALICIA SÁNCHEZ NIETO
    Participante

    El juego es una actividad voluntaria que se hace para divertirse.
    ABJ son juegos propuestos por el profesor con un objetivo didáctico, además de pasarlo bien.
    Gamificación es la creación de una situación simulada por el docente a lo largo del tiempo en la que se pretende alcanzar objetivos dentro del hilo conductor que conllevan aprendizaje y la consecución de objetivos didácticos por parte de los alumnos.

    #747500
    raquel manrique
    Participante

    el juego divierte y el contexto es el juego, abj tiene finalidad didactica y gamificacion es a largo plazo y tiene un hilo conductor

    #742156

    Juego: actividad para pasarlo bien
    Abj: juego didáctico dirigido por el profesor.
    Gamificación: aprendizaje global metido en una narrativa de juego que dura un periodo de tiempo.

    #732534
    GEMA
    Participante

    Juego: objetivo divertirse.
    ABJ: objetivo didáctico.
    Gamificación: objetivo favorecer la motivación intrínseca en el alumnado.

    #723166
    [email protected]
    Participante

    EL juego es algo que nos divierte, voluntario y dura un tiempo determinado. El ABJ tiene una finalidad didáctica, la dirige el docente y dura unicamente una sesión y la gamificación utiliza elementos del juego y además involucra una narrativa que motiva al alumnado y se prolonga por más tiempo que el juebo y el ABJ.

    #718829
    Anna Bureu
    Participante

    Juego: su objetivo es la diversión y es libre.
    ABJ: Juego dirigido por el docente con finalidad didáctica y que suele durar una sesión.
    Gamificación: utiliza elementos del juego con un hilo conductor para conseguir unos objetivos a largo plazo.

    #717310
    Itxaso González
    Participante

    Juego: Objetivo principal la diversión, es libre y voluntario. No hay contenido didáctico.
    ABJ: Juego, pero con intencionalidad didáctica, en un breve periodo de tiempo.
    Gamificación: Utiliza los elementos del juego, con un hilo conductor común, a largo plazo.

    #713014
    Adriana Mejia
    Participante

    El JUEGO: es libre, voluntario y su objetivo es la diversión. El ABJ utiliza el juego pero su objetivo es netamente didactico y su duración es breve en comparación de la GAMIFICACIÓN que requiere mucho más tiempo sea en la preparación de parte del docente que en el uso en clase pues su diuración podría ser de una semana como de todo el cilo escolar y tiene una historia que sigue un hilo conductor.

    #701187

    Creo que esta sesión es importantísima para aclararnos la diferencia entre los tres términos. Por un lado, la característica principal del juego es que tiene como finalidad la diversión (esto es lo que lo diferencia del ABJ y la Gamificación). Por otro lado, el ABJ implica juegos que tienen una finalidad didáctica en el aula y que suele desarrollarse en un periodo corto de tiempo. Además, su elaboración suele ser más sencilla. Por último, la Gamificación suele seguir un hilo conductor, se desarrolla durante un periodo más largo de tiempo y su elaboración es más compleja.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 49)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!