1.3. Juego, ABJ o Gamificación

Materiales didácticos y formación para profes Foros ABJ 1.3. Juego, ABJ o Gamificación

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  • #663978
    Raquel Torrecillas
    Participante

    Juego: la finalidad es divertirse y tiene una duración corta.
    ABJ: tiene una finalidad didáctica a través del juego y una duración corta.
    Gamificacion: el objetivo es motivar al alumno para que su aprendizaje sea más significativo, se hace con un hilo conductor y con una duración más larga en el tiempo

    #663370
    EleOrgaz
    Participante

    El juego es más libre, su objetivo es la diversión y se gana o se pierde. En el ABJ entra en juego la función didáctica; y en la gamificación hay objetivos más a largo plazo, buscando la motivación intrínseca de nuestros alumnos y alumnas.

    #663357
    Ale92
    Participante

    -Juego: tiene como objetivo alcanzar la diversión.
    -ABJ: tiene una finalidad plenamente didáctica y tiene una temporalización corta.
    -Gamificación: es una metodología activa que tiene como objetivo principal alcanzar la motivación del alumnado. Debe incluir una narrativa y la temporalización es mucho más extensa que los anteriores.

    #662850

    El juego es libre y voluntario con el objetivo de divertirse.
    El ABJ es dirigido por el docente con un objetivo didáctico.
    La gamificación busca la motivación intrínseca, a partir de una narrativa o hilo conductor que dirige el aprendizaje mediante retos a conseguir. Utiliza el juego y un sistema de recompensas para favorecer la motivación.

    #660948
    fatima12verde
    Participante

    Juego: su objetivo es divertirse, libre y voluntario.
    ABJ: Está dirigido por el docente y su objetivo es didáctico, con una breve duración.
    Gamificación: utiliza elementos del juego presentando un hilo conductor que todo lo relaciona. se lleva a cabo en un largo periodo de tiempo e incide en la motivación instrínseca.

    #657819

    Juego: el objetivo final es divertirse
    ABJ: utiliza los juegos con fin didáctico
    Gamificación: como hilo conductor una historia y utiliza elementos del juego.

    #657301
    María Pérez Muriel
    Participante

    El juego busca entretener sin ningún otro objetivo.
    En el ABJ, además de entretener, se busca enseñar.
    La Gamificación tiene un hilo conductor.

    #656536
    Paula López Tarrío
    Participante

    El objetivo del juego es la diversión, es libre y voluntario y se gana o se pierde. El ABJ tiene una finalidad didáctica, está dirigido por el docente y su duración es breve, no más de una sesión. La gamificación utiliza diferentes elementos del juego, tiene un hilo conductor que envuelve toda la historia, requiere una duración mayor y se lleva a cabo a largo plazo.

    #655956
    Elena Cabrera García
    Participante

    Juego: su principal objetivo es la diversión. Es voluntario y se puede perder o ganar. Se juega durante un periodo corto de tiempo.
    ABJ: tiene un fin didáctico y está gestionado por el docente durante un periodo breve de tiempo. Por ejemplo: usamos Unanimo para trabajar la clasificación de palabras según sus sílabas.
    Gamificación: consiste en usar elementos del juego partiendo de un hilo conductor, cuyo objetivo es motivar al alumnado durante un largo periodo de tiempo, buscando que todo lo alcanzado durante el proceso, perdure una vez este ha finalizado.

    #655610
    aledelamata1961
    Participante

    El juego tiene como finalidad divertirse, es libre y voluntario.
    El ABJ, tiene un fin didáctico, es dirigido por el docente. El tiempo en que se aplica es de una sesión.
    La gamificación, esta basada en una narrativa, tiene un hilo conductor, todo gira en torno a esta. Utiliza los elementos del juego, y la finalidad es que lo aprendido o habilidades desarrolladas perduren en el estudiante. Su duración es más larga. Una motivación intrínseca del estudiante.

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