1.3. Juego, ABJ o Gamificación

Materiales didácticos y formación para profes Foros ABJ 1.3. Juego, ABJ o Gamificación

  • Este debate tiene 48 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses por Lucia Otero.
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  • #655545

    El juego tiene como objetivo la diversión, es libre y se pierde o se gana. El ABJ tiene un objetivo didáctico lo dirige el docente y dura un tiempo breve. La gamificación utiliza los elementos de juego a través de una historia que se lleva acabo durante un tiempo mas largo. El objetivo es que incite la motivación del estudiante y perdure la experiencia y el aprendizaje

    #655095
    Paula Diz Pérez
    Participante

    El juego es libre y tiene como objetivo entretener.
    El ABJ tiene una finalidad didáctica.
    En la gamificación todo se basa en el Storytelling

    #655091
    Salapín
    Participante

    Juego: tiene una finalidad lúdica y tiene una temporalización corta, es decir, de unos minutos u horas.
    ABJ: utilizar un fuego para enseñar o repasar un contenido curricular. Al igual que el juego, tiene una duración de relativamente corta.
    Gamificación: Tenemos una narrativa que conduce el aprendizaje y puede durar entre un trimestre o un curso escolar. En la gamificación usamos puntos, recompensar, recompensas…

    #654995

    El juego tiene como finalidad la diversión y es libre. El ABJ tiene una finalidad didáctica, es dirigido por el docente y su duración es breve (una sesión como mucho). La gamificación utiliza el juego, presenta un hilo conductor y se realiza a largo plazo, implicando una previa preparación y planificación por los docentes.

    #654639
    silvia albert
    Participante

    El juego es un mero acto lúdico a traves de un juego (valga la rebundancia). El ABJ sin embargo, tiene una finalidad didáctica y se crea con ese objetivo y su duración es limitada y adaptada a una sesión en el aula. La gamificación tiene un elemento conductor que engloba diferentes actividades o juegos con duración más amplia en el tiempo (un semestre por ejemplo)

    #654401
    David Senosiain Diez
    Participante

    El juego tiene como objetivo la diversión y dura el tiempo de la partida. En el ABJ el objetivo y la finalidad son didácticas y lo dirige el docente, no dura más de una sesión. La Gamificación utiliza elementos del juego, tiene un hilo conductor y dura un periodo largo de tiempo, desde una semana a todo el curso.

    #653840

    El juego tiene una finalidad lúdica y de diversión sin más, en el caso del ABJ usamos el juego con finalidad educativa y didáctica. En el caso de la Gamificación ésta tiene una narrativa propia, y una duración larga, superior a una sesión de aprendizaje.

    #653378
    Gemma V.S
    Participante

    El objetivo de un juego es la diversión y tiene su propio contexto. En cambio el ABJ ya tiene una finalidad didáctica y es pensado por docentes, lo podemos utilizar en alguna sesión del aula. La Gamificación, utiliza elementos del juego y presenta un hilo conductor que implica que pueda durar varias sesiones.

    #651659
    RosaGal
    Superadministrador

    La finalidad de este foro es fomentar la participación y la interacción con otros usuarios del curso, así como poner en práctica lo aprendido. Habla siempre con respeto a los demás. Y si hay algún problema con un enlace o archivo del curso, por favor, para reportar incidentes escribe un correo a [email protected] indicando curso, lección, problema y, a poder ser, adjuntando una captura.

    Gracias.

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