1.3. Juego, ABJ o Gamificación

Materiales didácticos y formación para profes Foros ABJ 1.3. Juego, ABJ o Gamificación

  • Este debate tiene 48 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses por Lucia Otero.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #851935
    Lucia Otero
    Participante

    Mientras que el juego tiene la finalidad de entretenerse y divertirse, el ABJ añade el objetivo de desarrollar destrezas a través de la compañía y guía del maestro/a. Por su parte, en la gamificación se busca utilizar elementos del juego en el transcurso de una materia o un tema que se esté trabajando, de forma que su duración será mayor.

    #845965

    El juego tiene como objetivo la diversión y dura el tiempo de la partida. El ABJ tiene una finalidad didáctica y dura como máximo una sesión. La gamificación tiene una duración mayor (generalmente un curso), busca alcanzar una serie de objetivos a través de una narrativa y una serie de recompensas a nivel individual /grupal.

    #805492
    Soenlasaulas
    Participante

    En el juego la finalidad es divertirse de forma libre y voluntaria, el ABJ tiene un objetivo didáctico y está dirigido por el o la docente durante un periodo de tiempo breve (1 sesión); la gamificación usa elementos del juego, tiene un hilo conductor y es a largo plazo (puede durar un curso).

    #788515
    Noelia Ciprián
    Participante

    El juego se realiza con el fin de entretener
    El ABJ persigue un fin didáctico y no suele durar más de una sesión
    La Gamificación presenta un hilo conductor y puede durar hasta un curso.

    #782993
    Andrea Romero
    Participante

    El juego se realiza por pura diversión y de forma voluntaria, mientras que el ABJ tiene como un objetivo didáctico y esta dirigido por el docente. La gamificación tiene un hilo conductor que conecta todas las sesiones, utilizando elementos del juego y es a largo plazo a diferencia del ABJ que se realiza en una sesión

    #769259

    El juego se realiza por diversión. El ABJ tiene un objetivo didáctico, que se diferencia de la gamificación porque esta última es más larga, e incluye una narrativa o un hilo conductor; es muchas más complejo que el ABJ.

    #766463

    Sii!
    El juego es por simple diversión y el libre, el ABJ tiene un objetivo didáctico y es guiado por el docente, y por último la gamificación es más a largo plazo e incluye diferentes elemento del juego. Es decir, una gamificación podría incluir juegos y ABJ.

    #766299
    Andrea Lucas Sánchez
    Participante

    El juego se utiliza para divertirse, sin ninguna intención didáctica. Cuando aprovechando los componentes de un juego le damos dicha intención, sería ABJ y, finalmente, la gamificación es planeada previamente y enlaza todo el contenido en una narrativa a largo plazo.

    #755622
    María Segovia
    Participante

    El juego es libre y voluntario. su objetivo es divertirse.
    En el ABJ su principal objetivo es didáctico.
    Gamificación: utiliza los elementos del juego, tiene un hilo conductor donde hay que completar misiones, hay cartas personalizas.. es a largo plazo.

    #754998

    El juego es diversión voluntaria, el ABJ es todo lo que compete al juego más un objetivo didáctico o didácticos a corto plazo y la GAMIFICACIÓN es diversión, con un hilo conductor/narrativo unos objetivos, premios, retos,….y que no dura una partida, sino que va más allá…con una duración que puede llevar todo un curso entero.😊

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 49)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde