Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
María Raquel Morales PérezParticipante
El ejemplo me ha parecido bastante completo y práctico. Me ayuda a empezar a generar ideas para una situación de aprendizaje y tener un punto de partida donde empezar a crear partiendo de ese sencillo esquema:
RETO (objetivos, producto final y áreas)
CONOCIMIENTOS PREVIOS
¿QUÉ APRENDERÁ EL ALUMNADO?10/02/2023 a las 20:45 en respuesta a: Diferencias entre situación de aprendizaje y unidad didáctica #792855María Raquel Morales PérezParticipanteLo más significativo en cuanto a la diferencia entre UD y SA es que, mientras que la UD parte del propio área, la SA lo hace de un contexto o interés del alumnado, con lo cual convierte el proceso educativo en una experiencia significativa planteando retos de la vida cotidiana y elaborando un producto final para lograr el objetivo. Al contrario que la UD, la SA hace que el aprendizaje adquirido sea más competencial y útil para un alumnado del siglo XXI.
María Raquel Morales PérezParticipanteBajo mi punto de vista una situación de aprendizaje viene siendo una pequeña programación de aula, con una temporalización adecuada para realizar tareas adaptadas a un grupo clase, con dinámicas que partan de los intereses del alumnado para que adquieran saberes básicos y desarrollen competencias, de manera lúdica y significativa, y que puedan utilizar en su día a día.
María Raquel Morales PérezParticipanteHola!! Comparto mi Genial.ly Esperando que guste… Hecho para un curso de 3º de Primaria de cara a final de curso. Repaso divertido!!
María Raquel Morales PérezParticipanteHola!! comparto esta creación de Learning Apps. El nombre es así porque lo voy a poner en un proyecto que estoy llevando a cabo en mi centro, por eso es tan raro…
María Raquel Morales PérezParticipanteBuenas tardes,
-
AutorEntradas