Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
06/03/2023 a las 17:35 en respuesta a: Guía para profes: Qué son las situaciones de aprendizaje y 35 ideas #802672María Rosa Olid RománParticipante
En el instituto se celebrará el día festivo de una localidad. Los alumnos trabajarán por grupos e investigarán las fiestas populares del pueblo, así como los juegos populares, las constumbres, platos típicos, las canciones, personas importantes del pueblo, refranes, y hechos importantes. En esta situación de aprendizaje pueden participar asignaturas como plástica (para crear algún mural creativo), tic (para buscar información y crear contenido digital), educación física (para poner en práctica algún juego popular), lengua y literatura (para redactar distintos textos informativos y después exponerlos) e inglés (para dar a conocer el pueblo y sus festividades de forma internacional).
María Rosa Olid RománParticipanteDesde mi punto de vista, no me parece muy complicado aunque si veo necesario tener buen manejo de la legislación y tener previamente planteado lo que buscamos y deseamos hacer. La plantilla ayuda mucho, está bien organizada y completa.
05/03/2023 a las 10:59 en respuesta a: Diferencias entre situación de aprendizaje y unidad didáctica #801674María Rosa Olid RománParticipanteLa unidad didáctica parte de la propia disciplina mientras que las situaciones de aprendizaje parten de un contexto o interés del alumno. Por otro lado, las situaciones de aprendizaje están íntimamente relacionadas con las competencias y tiene un carácter interdisciplinar, mientras que las unidades didácticas se centran en la parte de la disciplina. Otras de las características más comunes es la temporalización: las unidades didácticas suelen desarrollarse entre dos o tres semanas siendo normalmente acompañadas de una prueba escrita u oral; mientras que, las situaciones de aprendizaje se pueden desarrollar por trimestre, fusionando varias unidades, o de forma anual, y además, se utilizan distintos agentes y procedimientos de evaluación.
María Rosa Olid RománParticipanteDesde mi punto de vista una situación de aprendizaje es una herramienta que permite acercar al alumnado al mundo que les rodea de forma contextualizada. Algunas de las características más redundantes de las situaciones de aprendizajes son: la creación de retos, trabajo cooperativo y el proceso de aprendizaje para poder conseguir un producto final con un fin específico.
24/11/2022 a las 23:28 en respuesta a: 2.3. Ponencia – Trabajar la fonética a través de juegos lúdicos #752037María Rosa Olid RománParticipanteMuchas gracias Neus por estas aportaciones!
Me ha encantado conocer la aplicación Voki para poder crear audios originales y también el jeugo tradicional del teléfono con auriculares. Creo que es un jeugo que puede enganchar a los alumnos y pasar un rato divertido y aprendiendo al mismo tiempo.María Rosa Olid RománParticipanteNo conocía la mecánica de esta herramienta pero me parece super útil e interesante.
Muchas gracias por la formación, Rosa!22/11/2022 a las 23:21 en respuesta a: 1.1. Webinario – Fomenta el aprendizaje a través del juego digital #749825María Rosa Olid RománParticipante¡Esta ponencia ha estado genial! Ya conocia Wordwall pero ahora sé que hay muchas más opciones para poder implementarlo en el aula.
¡Vamos a llevarlo a la práctica!María Rosa Olid RománParticipantePergamino Encontrado
María Rosa Olid RománParticipanteBuenas compis! Soy María Rosa, profe de Inglés. Este es mi avatar.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos. -
AutorEntradas