Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Lilian Cera MateosParticipante
De momento estoy con lluvias de ideas intentado relacionar los retos del siglo XXI con los saberes básicos de Geografía e Historia de primero de ESO.
Para poder luego enlazar todos los elementos curriculares a esa situación de aprendizaje.25/02/2023 a las 17:43 en respuesta a: Diferencias entre situación de aprendizaje y unidad didáctica #799037Lilian Cera MateosParticipanteLas Unidades Didácticas hacen referencia a los contenidos y actividades que tratan de un tema específico, que pueden estar o no relacionados con las competencias y utilizar o no estrategias colaborativas.
Mientras que las Situaciones de Aprendizaje pueden tratar varias unidades didácticas para crear contextos, donde el alumnado investiga y localiza respuestas a las cuestiones o problemas planteados. Se relacionan con las competencias y utilizan estrategias colaborativas.Lilian Cera MateosParticipanteLas situaciones de aprendizaje son todas aquellas actividades que potencien en el alumnado su interés. Están basadas en un aprendizaje competencial, en los principios del Diseño universal del Aprendizaje (DUA), en los objetivos, saberes básicos criterios e indicadores de evaluación. Pero sobre todo deben adaptar a las necesidades del alumnado a la materia al entorno sociocultural y a los recursos para garantizar una educación inclusiva. Con el fin de implicar y motivar a todo el alumnado
20/02/2023 a las 21:19 en respuesta a: Guía para profes: Qué son las situaciones de aprendizaje y 35 ideas #796621Lilian Cera MateosParticipante“La vuelta al mundo en 80 días”
Desde la asignatura Geografía e Historia de 1º de ESO se ha propuesto una situación de aprendizaje:
En grupos trabajarán sobre un proyecto basado en retos. En distintas partes del mundo se celebra la “XV Conferencia protejamos los paisajes naturales”. Ellxs forman parte del Comité Investigador un Mundo Sostenible” el cual se va desplazando por distintas ciudades a realizar charlas sobre el medioambiente. En esta ocasión toca hablar sobre el cuidado de paisajes naturales.
El alumnado deberá plantear un discurso sobre las medidas adecuadas a preservar el medio ambiente y los paisajes naturales.
Además, deberán realizar un itinerario de viaje a las distintas ciudades, donde se celebra las Conferencias. Para ello deben localizar los diferentes puntos geográficos que vayan a visitar, teniendo en cuenta las coordenadas geográficas, como latitud, longitud y los husos horarios. -
AutorEntradas