Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Ejemplo de situación de aprendizaje #810938
    Lilian Cera Mateos
    Participante

    De momento estoy con lluvias de ideas intentado relacionar los retos del siglo XXI con los saberes básicos de Geografía e Historia de primero de ESO.
    Para poder luego enlazar todos los elementos curriculares a esa situación de aprendizaje.

    Lilian Cera Mateos
    Participante

    Las Unidades Didácticas hacen referencia a los contenidos y actividades que tratan de un tema específico, que pueden estar o no relacionados con las competencias y utilizar o no estrategias colaborativas.
    Mientras que las Situaciones de Aprendizaje pueden tratar varias unidades didácticas para crear contextos, donde el alumnado investiga y localiza respuestas a las cuestiones o problemas planteados. Se relacionan con las competencias y utilizan estrategias colaborativas.

    en respuesta a: Definición de situación de aprendizaje #796622
    Lilian Cera Mateos
    Participante

    Las situaciones de aprendizaje son todas aquellas actividades que potencien en el alumnado su interés. Están basadas en un aprendizaje competencial, en los principios del Diseño universal del Aprendizaje (DUA), en los objetivos, saberes básicos criterios e indicadores de evaluación. Pero sobre todo deben adaptar a las necesidades del alumnado a la materia al entorno sociocultural y a los recursos para garantizar una educación inclusiva. Con el fin de implicar y motivar a todo el alumnado

    Lilian Cera Mateos
    Participante

    “La vuelta al mundo en 80 días”
    Desde la asignatura Geografía e Historia de 1º de ESO se ha propuesto una situación de aprendizaje:
    En grupos trabajarán sobre un proyecto basado en retos. En distintas partes del mundo se celebra la “XV Conferencia protejamos los paisajes naturales”. Ellxs forman parte del Comité Investigador un Mundo Sostenible” el cual se va desplazando por distintas ciudades a realizar charlas sobre el medioambiente. En esta ocasión toca hablar sobre el cuidado de paisajes naturales.
    El alumnado deberá plantear un discurso sobre las medidas adecuadas a preservar el medio ambiente y los paisajes naturales.
    Además, deberán realizar un itinerario de viaje a las distintas ciudades, donde se celebra las Conferencias. Para ello deben localizar los diferentes puntos geográficos que vayan a visitar, teniendo en cuenta las coordenadas geográficas, como latitud, longitud y los husos horarios.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!