Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 2.4. Limitaciones del juego #717502
    Itxaso González
    Participante

    La principal limitación con la que me encuentro es el aspecto económico, ya que muchas veces el centro no está dispuesto a invertir en determinados juegos o el presupuesto ya se ha cerrado, o simplemente no se dispone de dinero, por lo que en numerosas ocasiones somos los docentes los que gastamos de nuestro dinero para comprarlos.
    Otra limitación con la que me encuentro con el alumnado de infantil es la frustración.
    Por último, en ocasiones pienso que el juego que llevo al aula es un bombazo y después no les gusta o no causa la emoción que yo esperaba.

    en respuesta a: 2.3. Juegos educativos en secundaria y bachillerato #717460
    Itxaso González
    Participante

    Por desgracia, no puedo recomendar ningún juego, ya que no doy clases en secundaria y bachillerato y cuando estuve estudiando no nos ofrecieron ninguno. ¡Qué lastima! Siento que de haberlos jugado me hubiesen gustado mucho más las clases y habría aprendido más.

    en respuesta a: 2.2. Juegos educativos en primaria #717443
    Itxaso González
    Participante

    Disculpa, pero yo tampoco he entendido cuál es la actividad que tenemos que hacer, ya que no he visto cuáles eran los números.

    en respuesta a: 2.1. Juegos educativos en infantil #717342
    Itxaso González
    Participante

    A mí me gustan mucho los juegos de la marca Djeco. Creo que tienen grandes posibilidades de juego, tanto para los más pequeños como para los adultos. Mecánicas sencillas, pero divertidas y juegos muy entretenidos.

    en respuesta a: 1.3. Juego, ABJ o Gamificación #717310
    Itxaso González
    Participante

    Juego: Objetivo principal la diversión, es libre y voluntario. No hay contenido didáctico.
    ABJ: Juego, pero con intencionalidad didáctica, en un breve periodo de tiempo.
    Gamificación: Utiliza los elementos del juego, con un hilo conductor común, a largo plazo.

    en respuesta a: 1.2. Elementos de juego #717262
    Itxaso González
    Participante

    Al igual que muchas de mis compañeras, siento que tanto los componentes como la mecánica son muy evidentes y se tienen muy en cuenta a la hora de seleccionar o de explicar un juego. Sin embargo, creo que no somos muy conscientes de las dinámicas que se vayan a poder generar en cada uno de los alumnos/as.
    .

    en respuesta a: 1.1. Definición y beneficios del juego. #717233
    Itxaso González
    Participante

    ¡Hola! Me llamo Itxaso y actualmente soy profesora de Educación Infantil. El último juego al que he jugado ha sido el Party con mis amigos y, en clase, al ¿Quién soy?.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!