Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 1.3. Hilo conductor #822952

    Yo creo que sí que puede ser útil el hilo conductor en la ESO. Puede ayudar a motivar a los alumnos e incluso según qual sea el hilo conductor, puede que ellos incluso tengan ganas de saber qué va a venir luego (qué unidad tocará ahora).

    en respuesta a: 1.1. ¿Qué es una unidad didáctica? #822935

    Buenas tardes, en CATALUÑA para secundaria:

    1. Criteris per especialitats del cos de professors d’ensenyament secundari
    La unitat didàctica o situació d’aprenentatge elaborada per la persona aspirant ha de fer referencia al currículum vigent a Catalunya i ha de tenir en compte el currículum competencial, la qualitat de l’educació lingüística, la universalitat del currículum, la incorporació de la coeducació, l’atenció al benestar emocional d’infants i joves i la promoció d’una ciutadania democràtica, crítica i compromesa i amb consciència global.
    Les unitats didàctiques o situacions d’aprenentatge són propostes pedagògiques orientades a l’assoliment de competències, situen els sabers en un context o realitat i plantegen un repte a l’alumnat, que implica una o vàries accions cognitives relacionades amb les capacitats que es pretenen desenvolupar i requereixen d’un conjunt de sabers per resoldre convenientment el repte. Estan constituïdes per un conjunt d’activitats d’aprenentatge competencials.
    1.1. Per les especialitats del cos de professors d’ensenyament secundari que no són de formació professional:
    Les unitats didàctiques o situacions d’aprenentatge es concreten partint d’un tema d’interès, d’una problemàtica social o de l’entorn proper, d’una observació de fenòmens o d’una controvèrsia d’un fet, entre altres. Han de promoure que l’aprenent raoni, imagini, planifiqui, explori, investigui, gestioni recursos, treballi de forma col·laborativa, avaluï i comuniqui els seus aprenentatges, afrontant reptes complexos i significatius.
    Les persones aspirants han de concretar en la unitat didàctica o situació d’aprenentatge, el títol, el curs/nivell educatiu, la matèria o àmbit, una descripció, les competències específiques que es desenvolupen, així com les competències transversals, els objectius d’aprenentatge amb la concreció de quins seran els aprenentatges que permetran el desenvolupament de la unitat didàctica / situació d’aprenentatge, la formulació dels criteris de correcció, la relació de sabers que es tractaran, el desenvolupament de la unitat didàctica / situació d’aprenentatge, la previsió de les mesures i suports universals, així com de les mesures i suports addicionals i intensius que es preveuen utilitzar per a l’atenció educativa a l’alumnat en el marc d’un sistema inclusiu.

    Una SdA es un proyecto el cual necesita que los alumnos desarrollen competencias mediante el trabajo de unos contenidos para poder ser realizado. Es interdisciplinar y necesita del trabajo colaborativo. En cambio, una UD se basa en la adquisición de unos contenidos de una materia y no necesariamente implica trabajo colaborativo.

    en respuesta a: Definición de situación de aprendizaje #802665

    Una situación de aprendizaje es un reto o problema que necesita de una investigación para dar respuesta o resolverlo. Que conlleva la creación de un producto final con utilidad real.

    Los estudiantes investigaran sobre los diferentes tipos de contaminación y sus consecuencias. Harán una encuesta sobre los hábitos de vida de los estudiantes de toda la ESO del instituto. Luego harán carteles con los resultados, y consejos de acciones que podemos hacer a nivel individual para no contaminar y los colgarán por todo el IES. También darán esta información en forma de trípticos y realizarán un vídeo explicativo del proyecto. para colgar en la web del IES.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde