- Este debate tiene 48 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Materiales didácticos y formación para profes › Foros › ABJ › 1.3. Juego, ABJ o Gamificación
Mientras que el juego tiene la finalidad de entretenerse y divertirse, el ABJ añade el objetivo de desarrollar destrezas a través de la compañía y guía del maestro/a. Por su parte, en la gamificación se busca utilizar elementos del juego en el transcurso de una materia o un tema que se esté trabajando, de forma que su duración será mayor.
El juego tiene como objetivo la diversión y dura el tiempo de la partida. El ABJ tiene una finalidad didáctica y dura como máximo una sesión. La gamificación tiene una duración mayor (generalmente un curso), busca alcanzar una serie de objetivos a través de una narrativa y una serie de recompensas a nivel individual /grupal.
En el juego la finalidad es divertirse de forma libre y voluntaria, el ABJ tiene un objetivo didáctico y está dirigido por el o la docente durante un periodo de tiempo breve (1 sesión); la gamificación usa elementos del juego, tiene un hilo conductor y es a largo plazo (puede durar un curso).
El juego se realiza con el fin de entretener
El ABJ persigue un fin didáctico y no suele durar más de una sesión
La Gamificación presenta un hilo conductor y puede durar hasta un curso.
El juego se realiza por pura diversión y de forma voluntaria, mientras que el ABJ tiene como un objetivo didáctico y esta dirigido por el docente. La gamificación tiene un hilo conductor que conecta todas las sesiones, utilizando elementos del juego y es a largo plazo a diferencia del ABJ que se realiza en una sesión
El juego se realiza por diversión. El ABJ tiene un objetivo didáctico, que se diferencia de la gamificación porque esta última es más larga, e incluye una narrativa o un hilo conductor; es muchas más complejo que el ABJ.
Sii!
El juego es por simple diversión y el libre, el ABJ tiene un objetivo didáctico y es guiado por el docente, y por último la gamificación es más a largo plazo e incluye diferentes elemento del juego. Es decir, una gamificación podría incluir juegos y ABJ.
El juego se utiliza para divertirse, sin ninguna intención didáctica. Cuando aprovechando los componentes de un juego le damos dicha intención, sería ABJ y, finalmente, la gamificación es planeada previamente y enlaza todo el contenido en una narrativa a largo plazo.
El juego es libre y voluntario. su objetivo es divertirse.
En el ABJ su principal objetivo es didáctico.
Gamificación: utiliza los elementos del juego, tiene un hilo conductor donde hay que completar misiones, hay cartas personalizas.. es a largo plazo.
El juego es diversión voluntaria, el ABJ es todo lo que compete al juego más un objetivo didáctico o didácticos a corto plazo y la GAMIFICACIÓN es diversión, con un hilo conductor/narrativo unos objetivos, premios, retos,….y que no dura una partida, sino que va más allá…con una duración que puede llevar todo un curso entero.😊
HORARIO: L-V: 10:00-14:00/15:00-18:00
KUMUBOX ®
All Rights Reserved © 2022 | Política de privacidad | Términos y condiciones | Política de cookies
Resumen de privacidad