Respuestas de foro creadas

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  • Yo he podido descargarla sin problema y hay una pestaña en el mismo excel en la que está la plantilla en inglés. Lo único que no viene en inglés son todas las competencias y descriptores, están en español. Creo recordar que la descargué al principio, junto con la presentación general del curso.

    en respuesta a: Aspectos curriculares #787849

    Se entiende todo muy bien. Si bien es cierto que son muchos elementos y hay que tenerlos muy claros. Al no haber empezado a hacer todavía las unidades didácticas ni tener completa mi programación, me cuesta un poco seguirlo. Creo que sería importante tener clara la programación primero, luego las UD listas y por último realizar las SdA.

    – La SdA es interdisciplinar, se pueden englobar varias materias, mientras que la UD es propia de la materia en la que se trabaja.
    – En la SdA el trabajo colaborativo es fundamental, mientras que en la UD no es necesario.
    – Una SdA puede estar relacionada con varias unidades didácticas, por lo que puede que la temporalización sea mayor que la de la UD.
    – En la SdA no solo se evalúa el producto final, sino que la observación del proceso es fundamental, por ello no se puede evaluar con pruebas o ejercicios como se evalúa una UD.
    – La SdA es totalmente competencial, mientras que la UD no tiene por qué serlo.
    – Y, por último, la SdA plantea un problema o reto del siglo XXI, mientras que la UD plantea temas más generales que no tienen por qué ser reales.

    en respuesta a: Definición de situación de aprendizaje #785175

    Una situación de aprendizaje es el planteamiento de un reto cercano a la realidad de los alumnos o basado en sus intereses (según el BOE tienen que ser retos del siglo XXI) que estos deberán resolver a través de un trabajo en grupo (se pueden usar diferentes tipos de agrupamiento). Para resolver este reto, tendrán que ir realizando una serie de tareas en las que irán aplicando lo aprendido en clase y estas tendrán como resultado un producto final. Además, algo importante, es que este producto debe tener también una finalidad, es decir, se hará algo con él.

    Un grupo de alumnos se ha quejado a su tutor de que en clase no hay papeleras para reciclar papel. A raíz de esta observación, en la sesion de tutoría se han planteado que hay mucho margen de mejora en el centro en lo que respecta a reciclaje, eficiencia energética y, en general, respeto por el medio ambiente. Por ello, el tutor ha propuesto a los alumnos que en grupos presenten una propuesta de mejora en formato digital y que esta incluya un presupuesto aproximado del coste que supondría llevarla a cabo. Dichas propuestas se trasladarán al equipo directivo.

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