Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Susana Santamaría FernándezParticipante
Lamentablemente acabo de empezar con Canva, que lo tenía pendiente desde hace tiempo, y soy yo la que utilizo plantillas ya hechas…
Susana Santamaría FernándezParticipanteNo la verdad, lo que he hecho hasta ahora ha sido adaptar juegos a las necesidades de mi alumnado.
Susana Santamaría FernándezParticipantePara mi área de inglés, lo que más me puede servir son los juegos de mesa porque siempre puedo cambiar el idioma de interacción. Me han encantado estas cuatro páginas web, muchas gracias!
Susana Santamaría FernándezParticipantePrincipalmente considero que la peor limitación es la cantidad de dinero asignada que destinan los colegios de primaria para ciertas áreas como la mía, el inglés en Primaria. Para mi es limitante tener un juego para todo mi alumnado. Además, otra limitación es el no poder controlar muy bien los juegos puesto que normalmente no se tienen clases permanentes de inglés, sino que somos nosotros los que nos trasladamos a las aulas, así que a veces se utilizan los juegos y no se controla que todo quede bien recogido.
Susana Santamaría FernándezParticipantePues sintiéndolo mucho, no doy clases en Secundaria ni Bachillerato.
Susana Santamaría FernándezParticipanteLo siento, no he entendido muy bien dónde consigue la gente los números de los que se está hablando….
Susana Santamaría FernándezParticipanteYo en inglés suelo utilizar el Simon Says, the Kim’s Game (haciéndome yo mis propias flashcards), Stepping Stones o What’s the time, Mr Wolf? porque les encanta a la vez que vamos repasando constantemente el contenido visto (vocabulario y frases hechas principalmente).
Susana Santamaría FernándezParticipanteEl juego tiene como objetivo primaro la diversión y es principalmente voluntario.
El ABJ utiliza el juegos o juegos con un objetivo didáctico.
La Gamificación utiliza los elementos del juego presentados dentro de un hilo conductor (una historia por ejemplo) y se desarrolla a largo plazo (no empieza y acaba en una misma sesión por ejemplo).Susana Santamaría FernándezParticipanteCreo que siempre he puesto mi foco en el hecho de que el mismo juego en un grupo de estudiantes generaba unas dinámicas y en otro grupo, otra dinámica. Esto siempre me ha fascinado!!! me parece increíble la cantidad de dinámicas que se generan con diferentes grupos año tras año para un mismo juego. Gracias por la explicación!
Susana Santamaría FernándezParticipanteHola! Me llamo Susana y soy maestra de inglés. La última vez que he jugado ha sido a las cartas con la baraja española al Burro y al Cinquillo.
-
AutorEntradas