Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 2.1. Juego, materiales y portafolio #649966
    Sara Blesa Llana
    Participante

    Cómo bien se ha comentado, el juego tiene un papel muy importante en el aprendizaje de los niños y las niñas. A través de él, van adquiriendo nuevos conocimientos mediante la experimentación y la manipulación. Además, los materiales siempre están pensados para que el niño o la niña pueda descubrir por sí mismo si se ha realizado de manera correcta o no, y en este caso, poder aprender de los errores. El portafolio lo veo muy enriquecedor ya que en él quedaran recogidos todos los aprendizajes que se han dado a lo largo del tiempo.

    en respuesta a: 1.2. Triada Montessori: el niño, el ambiente y el guía #649927
    Sara Blesa Llana
    Participante

    La primera toma de contacto esta siendo positiva, ya que creo que los vídeos están siendo muy amenos y concisos. Me encanta esta metodología ya que siempre tiene muy presente que el principal protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es el niño y la niña.

    en respuesta a: 1.1. Definición, características y etapas #649809
    Sara Blesa Llana
    Participante

    El Método Montessori es una propuesta pedagógica basada en la observación científica de los niños y niñas, la qual tiene sus inicios a finales del s. XIX, con el movimiento pedagógico de la Escuela Nueva.
    Quiero seguir formándome en este modelo educativo para poderlo llevar a la práctica dentro del aula.

    en respuesta a: 2.7. Metodología #432776
    Sara Blesa Llana
    Participante

    Hola,
    Creo que todas las metodologías son interesantes siempre y cuando las sepamos llevar a la práctica correctamente. Dependiendo del contexto en el que nos encontremos o lo que queramos trabajar, será más conveniente una u otra, solo debemos tener claro lo que vamos a trabajar y de qué manera lo tenemos que hacer.

    en respuesta a: 2.6. Evaluación #428423
    Sara Blesa Llana
    Participante

    Hola,
    Creo que tanto la actitud como la participación deben de ser evaluadas y tenerse en cuenta siempre, aunque considero que deben tener un porcentaje mínimo dentro de la evaluación ya que hay otros aspectos a tener en cuenta con mayor importancia.

    en respuesta a: 2.3. Actividades #426029
    Sara Blesa Llana
    Participante

    Hola,
    Para las UU.DD si que me gusta hacer uso de un guión, ya que de esa forma me queda mucho más claro lo que estoy trabajando en ese momento. No me voy a repetir, ya que por lo que he leído, todos usamos más o menos el mismo orden a la hora de organizar las actividades.

    en respuesta a: 2.2. Contenidos #425971
    Sara Blesa Llana
    Participante

    Hola,
    En la Comunidad Valenciana si que quedan reflejados por cursos en el Anexo I.

    Sara Blesa Llana
    Participante

    Hola,

    Sara, en primer lugar agradecerte este video tan práctico. Yo hice una formación sobre DUA hace un par de años y creo que para todo docente es muy importante tenerlo en cuenta y llevarlo a la práctica dentro del aula. Gracias, de nuevo, por tu aportación. Siempre se aprenden cosas nuevas.

    en respuesta a: Día 4: Geografía Montessori para el primer día #418637
    Sara Blesa Llana
    Participante

    Hola,

    Me ha encantado la manera en la que has explicado la pedagogía Montessori, muy claro todo y práctico. Con ganas de conocer un poco más esta metodología. Muchas gracias María.

    en respuesta a: 2.1. Temporalización #415106
    Sara Blesa Llana
    Participante

    Hola,
    En primer lugar agradecerte la explicación sobre cómo organizar la temporalización con excel, la verdad que ahorras bastante tiempo. La plantilla editable a mi me da error al descargarla, por lo que no puedo hacer uso de ella. Y por otro lado, y en referencia a la duración de cada UD, creo que depende mucho de la materia y del contenido que tengas que dar en cada unidad, pero de normal yo suelo programarlas entre 9 y 12 sesiones.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde