Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 11 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Día 3: Primeros pasos como maestro #414805
    Sara Blesa Llana
    Participante

    Hola,
    Loreto, me ha encantado la forma en la que has explicado las cosas. Aunque no sea la primera vez que entre en el aula, siempre, siempre puedes aprender cosas nuevas para poder llevar a la práctica. Cómo bien has dicho a lo largo de todo el video, como docentes debemos estar en continua formación, así que solo puedo darte las gracias por todo lo que nos has aportado.

    Sara Blesa Llana
    Participante

    Me ha encantado el vídeo Miguel. Lo he encontrado muy productivo y además, has despejado muchas dudas que tenia con respecto a la organización. Ahora sí, con toda la información recibida, voy a terminar de organizar la planificación. Muchas gracias.

    Sara Blesa Llana
    Participante

    Increíble todas las propuestas que nos has mostrado. Muchas gracias por compartirlas.

    Sara Blesa Llana
    Participante

    Buenas tardes,

    Este curso compaginaré trabajo con oposiciones, así que espero sacarle el máximo provecho al curso.

    en respuesta a: 1.4. Legislación #411355
    Sara Blesa Llana
    Participante

    Hola,

    Creo que como docentes debemos tener muy en cuenta todas y cada una de las modificaciones que sufre la LOE. Toda la ley en sí es de gran importancia y cómo docentes la tenemos que tener muy presente en nuestro día a día para poder hacer las cosas partiendo de ella.

    en respuesta a: 1.3. Hilo conductor #409482
    Sara Blesa Llana
    Participante

    Buenos días,
    Personalmente creo que es muy motivador y enriquecedor que las UUDD giren entorno a un hilo conductor, ya sea en infantil o en primaria. Ahora bien, creo que dependiendo de la etapa en la que nos encontremos, debemos reflexionar mucho sobre qué hilo conductor vamos a tratar, ya que sí que considero que la edad en la que nos encontremos motivarán más unos elementos u otros.

    en respuesta a: 1.1. ¿Qué es una unidad didáctica? #409408
    Sara Blesa Llana
    Participante

    Buenos días, hago referencia a la última convocatoria de la Comunidad Valenciana (2018).

    La programación didáctica se corresponderá con las características siguientes:

    En Educación Primaria, Educación Física, Música e Inglés, la programación estará referida al desarrollo del currículum vigente en la Comunitat Valenciana para un año académico en relación a un curso de Educación Primaria, elegido por la persona candidata. Deberá organizarse en un mínimo de 15 unidades didácticas, que deberán estar numeradas.

    Las programaciones didácticas deberán concretar, por lo menos, los apartados siguientes:

    1. Introducción.
    a) Justificación de la programación.
    b) Contextualización.
    2. Objetivos de la etapa vinculados con el área.
    3. Competencias.
    4. Contenidos.
    5. Unidades didácticas.
    a) Organización de las unidades didácticas.
    b) Distribución temporal de las unidades didácticas.
    6. Metodología. Orientaciones didácticas.
    a) Metodología general y específica. Recursos didácticos y organizativos.
    b) Actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje. Actividades complementarias.
    7. Evaluación del alumnado. Estándares de aprendizaje evaluables.
    a) Criterios de evaluación.
    b) Instrumentos de evaluación.
    c) Criterios de calificación.
    d) Actividades de refuerzo y ampliación.
    8. Medidas de atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo o con necesidad de compensación educativa.
    9. Elementos transversales:
    a) Fomento de la lectura. Comprensión lectora. Expresión oral y escrita.
    b) Comunicación audiovisual. Tecnologías de la información y de la comunicación.
    c) Emprendimiento.
    d) Educación cívica y constitucional.
    10. Evaluación de la práctica docente e indicadores de éxito.

    En todos los casos, la programación didáctica tendrá, sin incluir portada, índice ni anexos, una extensión máxima de 60 folios, formato DIN A4, escritos en una única cara y doble espacio, utilizando únicamente la letra cuya denominación exacta es «Arial» (no se admitirá ninguna otra tipología de letra), tamaño 12 puntos sin comprimir. Si se incluyen tablas o gráficos, el interlineado en la respectiva página podrá ser simple.
    En el caso de incluir anexos, estos tendrán una extensión máxima de 15 folios.
    La programación incluirá una portada donde se especificarán los datos de identificación de la persona aspirante y la especialidad.
    Esta programación se presentará al tribunal en formato de papel y en soporte electrónico con extensión pdf.

Viendo 7 entradas - de la 11 a la 17 (de un total de 17)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde