Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
SalapínParticipante
Juego: tiene una finalidad lúdica y tiene una temporalización corta, es decir, de unos minutos u horas.
ABJ: utilizar un fuego para enseñar o repasar un contenido curricular. Al igual que el juego, tiene una duración de relativamente corta.
Gamificación: Tenemos una narrativa que conduce el aprendizaje y puede durar entre un trimestre o un curso escolar. En la gamificación usamos puntos, recompensar, recompensas…SalapínParticipanteBuenas!
Soy Araceli, estudiate de Primaria y por las tardes trabajo con pequeños de 6/7 años. El último juego que utilicé con ellos fue una especie de Kaboom para repasar las operaciones matemáticas.23/09/2021 a las 10:20 en respuesta a: 4.1. Recursos enfocados al trabajo de contenido curricular #457819SalapínParticipanteBuenos días,
Yo me he animado a crear una cuaderno para reconocer las formas geométricas. En el primer ejercicio tendrán que trazar con el dedo esa forma o podrían incluso trazar la forma con plastilina. En la segunda actividad deberán tachar un tantas formas como indique el enunciado y para concluir he relacionado la forma geométrica con objeto, algo que puedan reconocer facilmente en su día a día, por ejemplo circulo-pompa de jabón.Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.SalapínParticipanteHola!
Aquí os dejo la agenda del día que he realizado con la intención de usarla con los peques. Me ha parecido un recurso super útil.Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.16/07/2021 a las 23:05 en respuesta a: 2.1. Conocemos aplicaciones, webs y estrategias de adaptación #392454SalapínParticipanteMe encanta la idea de poder personalizar los imágenes según las necesidades del alumnado. Gracias por compartir la lista de aplicaciones, ya conocía alguna de ellas pero he descubierto otras como Día a día que ayudará a fomentar las funciones ejecutivas de los y las peques.
SalapínParticipante¡Buenas!
Actualmente estoy compaginando mis estudios de Maestra de Primaria PT con mi trabajo cuidando a niños después del colegio. Hace un año, diagnosticaron uno de mis peques (de 5 años) con autismo y desde entonces no he podido parar de formarme para ayudarle de la mejor manera posible. Super interesante tanto la masterclass como este video. ¡Gracias! -
AutorEntradas