Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
07/02/2023 a las 10:27 en respuesta a: Diferencias entre situación de aprendizaje y unidad didáctica #790652REMEDIO TOLSÁ SEGUERParticipante
La SdA es el resultado final de un reto . Este resultado se consigue trabajando en equipos y con temas que nacen del interés del alumno. En el proceso de elaboración de la SdA las competencias deben estar presentes y los saberes básicos también. Este proceso se llevará a cabo con otras materias, es decir que será un proceso interdisciplinar. Y para terminar, la evaluación de la SdA conlleva todo el proceso, cómo los alumnos han llegado hasta el resultado final. No solamente se evalúa el producto final, sino todo.
En cambio, una unidad didáctica tiene ejercicios en los que las competencias no están presentes, la evaluación es el producto final, las actividades son generalmente individuales y relacionadas con temas sin un reto. Una unidad didáctica puede estar compuesta de diferentes SdA.REMEDIO TOLSÁ SEGUERParticipanteUna situación de aprendizaje es una actividad, tarea, reto… que los estudiantes, individualmente o en grupo, deben realizar. Toda situación de aprendizaje es una herramienta para integrar los elementos curriculares. Los estudiantes deben terminar la situación de aprendizaje con una consecución del reto. A través de ellas, se intenta dar creatividad, iniciativa y autonomía a los estudiantes.
Nosotros, como profesores, debemos utilizar todos los recursos que están a nuestro alcance para que el aprendizaje sea auténtico y motivador para los alumnos.06/02/2023 a las 14:33 en respuesta a: Guía para profes: Qué son las situaciones de aprendizaje y 35 ideas #790272REMEDIO TOLSÁ SEGUERParticipanteVivimos en una sociedad tan estresada y centrada en uno mismo que siempre queremos más. La imagen de familia perfecta, con la mascota, el trabajo bien remunerado… pero muchas veces no empatizamos con la realidad que sufren muchos animales cuando llega el verano.
La clase va a trabajar en grupos y cada grupo tendrá un artículo en el cual se explica una historia verdadera sobre mascotas abandonadas cuando llega el verano. Cada grupo debe crear unas preguntas para los otros grupos y así compartir el contenido de sus artículos. Para finalizar deben proponer medidas a realizar para evitar este tipo de abandono animal. -
AutorEntradas