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05/02/2023 a las 17:53 en respuesta a: Diferencias entre situación de aprendizaje y unidad didáctica #789939RAQUEL PINTOR VIOLEROParticipante
La unidad didáctica es la propuesta teórica sobre qué elementos curriculares deben de ser adquiridos por el alumnado: mientras que una situación de aprendizaje propone una propuesta práctica y contextualizada a través de la cual el alumnado adquirirá unas competencias que le favorecen a alcanzar el perfil de salida competencial. Esta puesta en práctica contextualizada se articula y define mediante la propuesta de una situación real/cercana al alumnado (tipo role play). El objetivo de la situación de aprendizaje es que el alumnado adquiera saberes de forma práctica y pueda serle útil esa adquisición de saberes en su vida diaria.
RAQUEL PINTOR VIOLEROParticipanteLlamamos situación de aprendizaje al conjunto de diversos elementos curriculares que favorecen a un aprendizaje significativo dado que proporcionan un contexto real al alumnado en el que el propio alumnado podrá desarrollar diversas competencias clave que le permitirán alcanzar el perfil de salida. El objetivo de una situación de aprendizaje es favorecer el desarrollo competencial del alumnado en un contexto real y próximo a su realidad. De tal manera que el alumno aprende y adquiere diversos saberes básicos con el objetivo de completar su perfil de salida.
05/02/2023 a las 17:30 en respuesta a: Guía para profes: Qué son las situaciones de aprendizaje y 35 ideas #789910RAQUEL PINTOR VIOLEROParticipanteEn cursos a partir de 3º ESO en adelante se puede plantear la siguiente situación de aprendizaje en la que se pretende concienciar al alumnado del buen uso de las redes sociales. Si es cierto que el alumnado de cursos inferiores a tercero utiliza ciertas RRSS que, en el ámbito legal son para a partir de los 14 años en España; este tipo de concienciación y propuestas suelen aparecer a partir de 3º.
En grupos, el alumnado deberá de definir en una infografía los motivos por los que sí utilizar una RRSS; después cada grupo como lluvia de ideas investigará sobre los diversos peligros a los que nos exponemos si utilizamos las RRSS como queremos y no como se debe. Cada grupo elegirá una amenaza diferente y tendrán que realizar una infografía o panfleto informando sobre en qué consiste ese peligro; cómo evitarlo y soluciones para no alimentar esa amenaza. Cada grupo deberá de realizar un spot publicitario en el que advierta sobre esa amenaza e invite al resto de usuarios a prevenir.
Como resultado, estos anuncios se emitirán a nivel local a través de los diversos medios sociales como: televisión local, redes sociales y eventos para poder prevenir al resto de la comunidad educativa. -
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