Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • Olivia Estévez
    Participante

    La situación de aprendizaje como bien hemos visto puede formar parte de una unidad didáctica. Esta puede ser similar a un proyecto, a un reto que se les proponga a los alumnos al finalizar una unidad didáctica; es interdisciplinar y parte de un contexto o del interés de los propios alumnos (creo que es una de las grandes ventajas). Además su temporalización es variable y la evaluación es global, tiene en cuenta todos los agentes, todo el proceso. Por otro lado, requiere de estrategias colaborativas cosa que no siempre tiene que suceder en las unidades didácticas.

    Olivia Estévez
    Participante

    Una de las competencias que deben adquirir los alumnos es poder comunicarse en una lengua extranjera de forma adecuada. Para mejorar el speaking y motivarlos a utilizar everyday language los alumnos de 5to de primaria van a diseñar su propio restaurante para el cual elegirán un plato estrella que deberán cocinar, grabar dicha receta explicando paso por paso la producción de la misma. En esta actividad podrán incursionar en la gastronomía de diferentes culturas ya que a cada equipo le tocará trabajar con un país diferente. Finalmente, traerán sus platos a clase para que el resto de los compañeros puedan probar las recetas.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!