Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
mi.profe.caroParticipante
Yo planteo la situación de reformar la biblioteca escolar en nuestro centro. En esta situación estarán implicadas desde el el área de Ed. Artística para generar un espacio atractivo, hasta el área de matemáticas porque hay que medir el espacio, calcular el presupuesto… Desde el área de Lenguaje deberán escribir un anuncio pidiendo ayuda a la Comunidad Educativa para llevar a cabo la reforma y analizarán las características del entorno en el área de C. Sociales para conocer qué medida podrán ayudarnos. Desde la C. Naturales se pueden analizar analizar los materiales con los que están fabricados los elementos que usaremos, estudiando si son respetuosos con el Medio Ambiente. Como se puede apreciar, permitirá desarrollar numerosas competencias.
28/01/2023 a las 17:19 en respuesta a: Diferencias entre situación de aprendizaje y unidad didáctica #785095mi.profe.caroParticipanteUna Sda abarca diferentes áreas y supone un reto más globalizado que la UD, la cual se centra más en el contenido de un área que en la competencia que se pretende alcanzar.
mi.profe.caroParticipanteUna SdA es un reto que se presenta al alumnado, preferiblemente relacionado con la vida real, y que implica la puesta en marcha de numerosas estrategias para alcanzar el objetivo o producto final.
28/01/2023 a las 17:15 en respuesta a: Guía para profes: Qué son las situaciones de aprendizaje y 35 ideas #785091mi.profe.caroParticipantePara mejorar la biblioteca escolar se propone crear diseños para realizar una reforma. Ello implicará calcular los costes, estudiar quién podría ayudar/subvencionar el proyecto, analizar las necesidades del centro, diseñar un espacio bonito… Como se aprecia, están implicadas varias áreas (Matemáticas, Artística, C. Sociales, Lengua…) y a través de esta situación de aprendizaje, se desarrollan diversas competencias.
mi.profe.caroParticipanteMe encantaría conocer mejor cómo funciona nuestro cerebro y con ello saber acompañar mejor a mi alumnado en su crecimiento, evitando etiquetas, comprendiendo mejor el por qué de la conducta, sus previos y consecuencias.
13/12/2020 a las 16:10 en respuesta a: 4.13 – Cómo crear un quién es quién + Plantilla de regalo #258830mi.profe.caroParticipanteOs presento el “Quién es Quién” navideño
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.mi.profe.caroParticipanteComparto el dominó creado para trabajar los animales de pelo, plumas o escamas. Un saludo
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.12/12/2020 a las 18:46 en respuesta a: 4.11 – Cómo crear un calendario + Plantilla de regalo #258309mi.profe.caroParticipanteTengo que decir que estoy muy contenta con el resultado… Enero, ¡allá vamos!
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.mi.profe.caroParticipanteModelo para horario, ¡listo!
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.12/12/2020 a las 11:49 en respuesta a: 4.8 – Cómo crear una infografía + Plantilla de regalo #258132mi.profe.caroParticipanteHe creado esta infografía sobre el acceso a las aulas virtuales para las familias del centro
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos. -
AutorEntradas