Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Ejemplo de situación de aprendizaje #785097
    mi.profe.caro
    Participante

    Yo planteo la situación de reformar la biblioteca escolar en nuestro centro. En esta situación estarán implicadas desde el el área de Ed. Artística para generar un espacio atractivo, hasta el área de matemáticas porque hay que medir el espacio, calcular el presupuesto… Desde el área de Lenguaje deberán escribir un anuncio pidiendo ayuda a la Comunidad Educativa para llevar a cabo la reforma y analizarán las características del entorno en el área de C. Sociales para conocer qué medida podrán ayudarnos. Desde la C. Naturales se pueden analizar analizar los materiales con los que están fabricados los elementos que usaremos, estudiando si son respetuosos con el Medio Ambiente. Como se puede apreciar, permitirá desarrollar numerosas competencias.

    mi.profe.caro
    Participante

    Una Sda abarca diferentes áreas y supone un reto más globalizado que la UD, la cual se centra más en el contenido de un área que en la competencia que se pretende alcanzar.

    en respuesta a: Definición de situación de aprendizaje #785093
    mi.profe.caro
    Participante

    Una SdA es un reto que se presenta al alumnado, preferiblemente relacionado con la vida real, y que implica la puesta en marcha de numerosas estrategias para alcanzar el objetivo o producto final.

    mi.profe.caro
    Participante

    Para mejorar la biblioteca escolar se propone crear diseños para realizar una reforma. Ello implicará calcular los costes, estudiar quién podría ayudar/subvencionar el proyecto, analizar las necesidades del centro, diseñar un espacio bonito… Como se aprecia, están implicadas varias áreas (Matemáticas, Artística, C. Sociales, Lengua…) y a través de esta situación de aprendizaje, se desarrollan diversas competencias.

    en respuesta a: Bienvenida #670178
    mi.profe.caro
    Participante

    Me encantaría conocer mejor cómo funciona nuestro cerebro y con ello saber acompañar mejor a mi alumnado en su crecimiento, evitando etiquetas, comprendiendo mejor el por qué de la conducta, sus previos y consecuencias.

    mi.profe.caro
    Participante

    Os presento el “Quién es Quién” navideño

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 4.12 – Cómo crear un dominó + Plantilla de regalo #258786
    mi.profe.caro
    Participante

    Comparto el dominó creado para trabajar los animales de pelo, plumas o escamas. Un saludo

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 4.11 – Cómo crear un calendario + Plantilla de regalo #258309
    mi.profe.caro
    Participante

    Tengo que decir que estoy muy contenta con el resultado… Enero, ¡allá vamos!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 4.10 – Cómo crear un horario + Plantilla de regalo #258297
    mi.profe.caro
    Participante

    Modelo para horario, ¡listo!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    mi.profe.caro
    Participante

    He creado esta infografía sobre el acceso a las aulas virtuales para las familias del centro

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!