Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Maria Luisa StephensonParticipante
Me ha gustado mucho Word Wall y lo había visto anteriormente pero solo como crucigramas o Word searches y veo que tiene más usos. Y ahora que estoy nuevamente con los grupos de principiantes lo usare mas para que los estudiantes practiquen su vocabulario.
Maria Luisa StephensonParticipanteDe la lista solo conozco Genially, Wordwall y flippity. Me encanto Baamboozel. Otra herramienta muy útil como mencionada por Ana es learning apps . Creo que de todas me gustaría comenzar con Genially.
Maria Luisa StephensonParticipanteMe encantan las cartas. Cuando vi las cartas en el enlace lo que se me ocurrió para la clase de español que ellos sean los que hagan el juego. Poner los en equipos para que usen las mismas tarjetas para crear su juego. Luego comparar los juegos. La idea es que escriban los detalles en español. Luego de comparar los juegos tener la oportunidad de tratar los juegos y jugar y interactuar en español. Pienso que ellos se divierten mas cuando ellos son los creadores. Pienso que las ruletas estan ideales para ayudar a los estudiantes con el vocabulario y las estructuras. Mucho mas divertido que llenar los blancos. Muchas gracias !
Maria Luisa StephensonParticipanteNo tengo plantillas. Me ha encantado la idea de utilizar lego. El juego de jenga ya lo había visto antes y me encanto verlo nuevamente y solo tengo que organizarme y empezar a crear con los estudiantes.
Maria Luisa StephensonParticipanteNunca he creado un juego. He utilizado los juegos según sus instrucciones. Pero ahora estoy más entusiasmada a tratar de adaptar o hasta utilizar piezas para crear otros juegos.
Maria Luisa StephensonParticipanteHe visto en la página de la asesoría un juego llamado Emparejando mar y tierra, para llevarlo al aula de secundaria y practicar el vocabulario del medio ambiente y desarrollar la expresión oral.
Maria Luisa StephensonParticipanteEs una pena, pero no tengo ninguna recomendación de juegos. A la verdad que el curso esta muy bien para aprender de la cantidad de juegos que existen.
Maria Luisa StephensonParticipanteA la verdad que no conozco juegos de primaria ya que actualmente solo enseño clases de secundaria y mis hijos son ahora adultos. Es muy bonito ver todos estos juegos que hay en el mercado.
Maria Luisa StephensonParticipanteEl juego tiene como objetivo la diversión, es libre y se pierde o se gana. El ABJ tiene un objetivo didáctico lo dirige el docente y dura un tiempo breve. La gamificación utiliza los elementos de juego a través de una historia que se lleva acabo durante un tiempo mas largo. El objetivo es que incite la motivación del estudiante y perdure la experiencia y el aprendizaje
Maria Luisa StephensonParticipanteNo había pensado en los elementos del juego anteriormente de esta forma. Y me ha encantado la explicación de los elementos. Es muy importante tener todo esto en cuenta para crear un buen ambiente y disfrutar de la dinámica que se crea al jugar los juegos.
-
AutorEntradas