Creo que esta sesión es importantísima para aclararnos la diferencia entre los tres términos. Por un lado, la característica principal del juego es que tiene como finalidad la diversión (esto es lo que lo diferencia del ABJ y la Gamificación). Por otro lado, el ABJ implica juegos que tienen una finalidad didáctica en el aula y que suele desarrollarse en un periodo corto de tiempo. Además, su elaboración suele ser más sencilla. Por último, la Gamificación suele seguir un hilo conductor, se desarrolla durante un periodo más largo de tiempo y su elaboración es más compleja.
En cuanto a los elementos del juego, es curioso porque muchos de nosotros seguramente no nos hayamos detenido a pensar en su finalidad en profundidad, más que simplemente ver si nos servían para jugar o no (muchos de estos elementos vienen incluidos en los juegos pero son totalmente prescindibles). Tras ver este vídeo, me doy cuenta de que no le estaba dando la importancia que tienen a lo hora de crear juegos para el aula. Un aspecto que me parece crucial y que no en todos los juegos tenemos la suerte de encontrar son unas instrucciones sencillas, al grano. Leemos y leemos un sinfín de enumeraciones a seguir antes de jugar que a veces te quitan precisamente eso, las ganas de jugar.
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