Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
04/02/2023 a las 20:44 en respuesta a: Diferencias entre situación de aprendizaje y unidad didáctica #789565Marianela Marrero HerreraParticipante
Las UD está centrada en un tema que se está estudiando con unos contenidos marcado, mientrás que la SA marca un reto y para llegar a él hacemos usos de unos contenidos. Los contenidos en una SA son un vehículo y no un fin. En una UD se puede trabajar de forma disciplinar, solo con nuestra materia, mientrás que en una SA debe de haber más de una materia involucrada. La temporalización en una SA es variable, sin embargo en una UD tenemos un tiempo establecido. Por ejemplo, una SA podemos trabajarla en un trimestre entero. En una UD se evalúa solo el producto final pero en una SA evaluamos todo, el proceso y el producto final.
Marianela Marrero HerreraParticipanteEn las situaciones de aprendizajes se plantean retos que nuestros alumnos tienen que resolver. Estos retos tienen que ser del interés del alumno y estar relacionados con la realidad que viven nuestros chicos. El reto planteará la consecución de un producto final con una finalidad real.
Durante el proceso de una situación de aprendizaje habrá ejercicios y pruebas que los alumnos tendrán que ir resolviendo. Los alumnos adquirirán las competencias específicas desempeñando estas actividades o pruebas y para ello tendrán que trabajar con unos determinados saberes básicos. En cada situación de aprendizaje habrá unos objetivos didácticos claros y concisos y también unos objetivos de etapa que están marcados por la ley.
En las situaciones de aprendizaje se busca que el alumno sea capaz de trabajar en grupo, cooperando con sus compañeros, de una manera autónoma, respetuosa y responsable; desarrollando la creatividad y la reflexión crítica.
Por último, en las situaciones de aprendizaje tienen que estar presentes todos los elemenots curriculares.04/02/2023 a las 16:49 en respuesta a: Guía para profes: Qué son las situaciones de aprendizaje y 35 ideas #789106Marianela Marrero HerreraParticipanteNuestro entorno tiene que concienciarse de la importancia del cuidado de nuestro planeta. El alumnado para crea conciencia tiene que investigar en aquellas acciones que favorezcan a la reducción de la huella de carbono así como aquellas que hacen que aumente nuestra huella. Luego crearemos infografías en canvas con todas estas acciones, además explicaremos las infografías de forma oral en audios que irán en un código QR. Tanto las infografías como los audios se subirán a la página y facebook del IES para que llegue a toda la comunidad educativa, y también se colgarán la biblioteca, cafetería, entrada y salida del IES.
-
AutorEntradas