Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
04/02/2023 a las 14:24 en respuesta a: Diferencias entre situación de aprendizaje y unidad didáctica #789035Laura RodríguezParticipante
La diferencia principal entre las Unidades Didácticas y las Situaciones de Aprendizaje es donde “ponen” el foco de interés cada una. Por un lado, el epicentro de las primeras son los contenidos; por otro lado, en las segundas la parte central son las competencias.
Son dos conceptos que suelen confundirse, pero que en realidad no tienen mucho que ver, aunque puedan compartir elementos iguales o similares.Laura RodríguezParticipanteEn mi opinión, una Situación de Aprendizaje (o SdA) consiste en una situación que puede y/o se presenta en el día a día de nuestro alumnado planteando un reto o un problema que pueda resultar interesante y motivador a los y las estudiantes de nuestra clase y que deben resolver aplicando las competencias que se espera que adquieran para obtener un producto final. Las Situaciones de Aprendizaje dotan de sentido y realismo los conocimientos que se enseñan y se estudian en el aula logrando así un aprendizaje significativo.
27/12/2022 a las 18:56 en respuesta a: 5.1. Ponencia – Oposiciones y tú: encontrar el equilibrio #770583Laura RodríguezParticipanteAna maravillosa como siempre, muchas gracias por tus consejos y por compartir tu experiencia.
Laura RodríguezParticipante¡Gracias!
Laura RodríguezParticipante¡Muchas gracias María! 🙂
Laura RodríguezParticipanteSolo me sale una palabra al ver este webinar: ¡Increíble!
¡Muchas gracias chicos!Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.09/12/2022 a las 17:11 en respuesta a: 3.3. Ponencia – Acompañamiento emocional: cómo acompañar las emociones desde el respeto a la infancia #760659Laura RodríguezParticipanteQue maravilla de ponencia Bea. Me ha emocionado el escucharte y te doy las gracias por la gran lista de libros con los que he “salido” tras tu video. Sin duda alguna, que importantes son las emociones y el acompañamiento emocional en la vida de las personas y en especial en los niños y las niñas, y que pena que no se le de la atención que merece.
09/12/2022 a las 16:35 en respuesta a: 3.2. Ponencia – La decodificación en el proceso de alfabetización #760637Laura RodríguezParticipante¡Muy buena ponencia! Me han gustado todas las actividades, pero en especial las de anomalias ya que muchas veces les resulta muy difícil entender que un sonido se puede escribir con diferentes letras. ¡Muchas gracias Sara!
Laura RodríguezParticipanteComo siempre Danny maravilloso, me ha encantado este webinar y sin duda me he apuntado todos los libros para poder bichearlos y trabajarlos. ¡Muchas gracias! <3
08/12/2022 a las 19:14 en respuesta a: 2.3. Ponencia – Trabajar la fonética a través de juegos lúdicos #760246Laura RodríguezParticipante¡Muchas gracias por la ponencia! ¡Muy buenas ideas! y muy de acuerdo con la poca importancia/peso que se le da a la fonética.
-
AutorEntradas