Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Pánico/Pena: Recursos #773338
    Inés
    Participante

    Por ahora, no se ha dado la situación en ninguna de mis clases, de que alguno de mis alumnos haya perdido a un ser querido, por lo que no tengo ninguna experiencia para compartir. No obstante, todo lo que he aprendido en este módulo, me servirá para poder acompañar a mis alumnos de la mejor manera posible en el futuro cuando se den estas situaciones.

    en respuesta a: Juego #773305
    Inés
    Participante

    Bajo mi punto de vista, el juego es uno de los elementos esenciales para el aprendizaje y especialmente para el aprendizaje social. Cada día en el colegio veo como los niños, a través del juego, aprenden a expresar sus emociones y opiniones, a negociar con otros, a gestionar su frustración en algunos casos y a comprender a los demás. Me parece un componente esencial de la escuela que no se debería perder, porque al igual que es muy importante trabajar los contenidos del currículo, también lo es permitir que los niños aprendan a relacionarse con su entorno y con las personas alrededor de ellos. Además, observarles jugar, te permite aprender mucho sobre su personalidad.

    en respuesta a: 3.1. Utilizamos componentes de juego #696759
    Inés
    Participante

    Durante la carrera, con otros estudiantes, hicimos un juego de mesa ambientado en la historia de Caperucita Roja en el que los estudiantes tenían que hacer el recorrido de Caperucita Roja y llegar a salvo. Para ello tenían que ir superando retos matemáticos a lo largo del camino. Era un juego cooperativo.

    en respuesta a: 2.5. Enlaces jugones #696738
    Inés
    Participante

    De todas las plataformas, la que más me ha llamado la atención es la de Ludia asesoras, por la claridad en la explicación de cómo jugar a los juegos. No obstante, catálogo de experiencias lúdicas también me parece muy útil. Como profesora de idiomas, los juegos que más me han llamado la atención son learn and play irregular verbs, Don’t say it! y hombres lobo.

    en respuesta a: 2.4. Limitaciones del juego #696731
    Inés
    Participante

    Principalmente la falta de dinero y las limitaciones en el espacio ligadas a poca movilidad del mobiliario.

    en respuesta a: 1.3. Juego, ABJ o Gamificación #696693
    Inés
    Participante

    El juego tiene como principal objetivo la diversión. Mientras que tanto en el juego con finalidad didáctica (ABJ) como en la gamificación, el objetivo es practicar o aprender contenido didáctico. A su vez, dentro de esto, el juego didáctico tiene un desarrollo inferior a la gamificación, ya que el juego didáctico es de desarrollo corto ( máximo una sesión), mientras que la gamificación tiene un hilo conductor y se desarrolla a lo largo de un periodo de tiempo más largo ( un trimestre o curso escolar por ejemplo).

    en respuesta a: 1.2. Elementos de juego #696683
    Inés
    Participante

    Lo había pensado sin ponerle nombre a la hora de intentar inventar algún juego en la carrera y sin tener en cuenta las dinámicas, porque tal y como nos lo explicaron, hay que pensar en lo que necesitas ( materiales), cuáles serán las reglas del juego (mecánicas), y qué contenido quieres trabajar. No obstante tiene sentido y es necesario pensar también en las dinámicas, que son una parte esencial del juego.

    en respuesta a: 1.1. Definición y beneficios del juego. #696671
    Inés
    Participante

    ¡Hola! Soy Inés. El último juego al que jugué fue Party and Co, con juegos de mímica, Pictionary, quizz etc.

    en respuesta a: Miedo: Recursos #653251
    Inés
    Participante

    El papel de la escuela es esencial porque es donde los niños pueden obtener la alfabetización emocional tan necesaria y conocerse a si mismos y a sus emociones, entre ellas el miedo. Además, puede ser un espacio seguro en el que los alumnos aprendan sobre lo que les da seguridad y regulen el miedo poco a poco. Los cuentos, una vez más, me parecen un recurso excelente, pero también todas las técnicas para calmarse que han sido mencionadas. Muchas gracias por ofrecer tantos recursos.

    en respuesta a: Miedo #653243
    Inés
    Participante

    No he tenido mucha experiencia, pero en clases de conversación de lengua extranjera en grupo, algunos alumnos dependiendo del grupo en el que se encontraran, se bloqueaban a la hora de responder a preguntas por miedo a cometer errores, aun sabiendo las respuestas y sabiendo cómo responder.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!