Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 3.1. Utilizamos componentes de juego #680689

    ( 77 x 17 ) – ( 26 x 11 +23) = 1309 – 309 = 1000

    Realmente nunca he creado un juego nuevo. Lo que sí que hemos hecho en clase es adaptar la oca a modo de preguntas donde son los alumnos los que deciden las preguntas , que casillas retroceder o adelantar. Apuntan en una hoja aparte las respuestas para consultar. Son los alumnos de cada grupo los que deciden las normas del juego y cómo jugar. El tablero es fácil de conseguir y barato de comprar. Como cada tablero es diferente pueden inter abiertos y así jugar más sesiones. Hemos hecho uno para jugar en ciudadanía y otro con preguntas de los seres vivos. Se lo han pasado genial.

    en respuesta a: 2.4. Limitaciones del juego #680244

    Principalmente lo que cuesta más de gestionar en clase es el juego con alumnos TEA, siempre hay conflicto, frustración y acaba con el enfado de todo el grupo, la docente al estar sola pues no puede disfrutar de la dinámica de robos los grupos porque hay que estar muy pendiente del grupo especial.
    Otra cuestión importante es la económica. Últimamente lo que hacemos es regalar a la clase de parte de los Reyes Magos un par de juegos y así en varios años ya dispones de juegos para todos los grupos.

    en respuesta a: 2.5. Enlaces jugones #679338

    Me ha encantado especialmente y como especialista en asignatura de matemáticas la página “Bebe a Mordor” donde en la sección de Juegos por asignaturas: Matemáticas me he centrado en los juegos para 3r de primaria de cálculo mental como Piko Piko, Alto Voltaje; El juego de reto matemático “Math dice Jr”; el juego
    “3×4 = ¡ZAS!” Y el Sushi Go Para trabajar las tablas de multiplicar y cálculo mental.

    en respuesta a: 2.3. Juegos educativos en secundaria y bachillerato #679315

    Yo soy profesora de primaria y no puedo recomendar ningún juego pero los mostrados en el video me parecen muy interesantes y tiene razón que a mí también me hubiese gustado jugar para aprender las tabla periódica, por ejemplo.

    en respuesta a: 2.2. Juegos educativos en primaria #678618

    Yo he utilizado las potencias que se trabajan en 4t de primaria
    He utilizado los números 5 globos, 15 banderolas, 11 piezas de la torre, 6 vasos, 13 letras de la palabra Happy birthday, 10 libros, 2 botellas de zumo.
    Jugando con las potencias al cuadrado y al cubo
    5 al cubo = 125
    15 al cuadrado = 225
    11 al cuadrado = 121
    6 al cubo = 2116
    13 al cuadrado = 169
    10 al cuadrado = 100
    6 al cuadrado = 36
    2 al cuadrado = 4
    Sumando todo los resultados se consigue = 1000

    en respuesta a: 2.1. Juegos educativos en infantil #678528

    Juegos de memoria de la Pepa Pig. Hacer torres altas con piezas de madera. Juego de pescar peces. Tirar los bolos. Juegos de adivinar una palabra que sitúas en la frente y mediante preguntas tienes que adivinar. Las cartas del uno. Jugar de cartas para formar parejas, familias, etc.

    en respuesta a: 1.3. Juego, ABJ o Gamificación #678518

    En el juego el objetivo principal es divertirse un rato.
    Tanto en ABJ como en gamificación existe un objetivo de aprendizaje didáctico, pero con importantes diferencias. En ABJ existe un proceso de aprendizaje por medio del juego, pero este es de tiempo muy limitado y donde por supuesto también hay motivación. En gamificación existe un preparación previa muy laboriosa por parte del docente donde existe un hilo conductor para alcanzar los objetivos didácticos. Es un proceso que puede durar no un curso sino un ciclo. La motivación del alumnado es intrínseca ya que les lleva a querer conseguir los objetivos por ellos mismos.

    en respuesta a: 1.2. Elementos de juego #676636

    Imma Balsells
    Es cierto que para poder jugar a un juego en lo primero en que te centras es en los componentes del juego. Después dejas claras las normas del juego o linvitas a los alumnos a consensuar y decidir las normas para que no hayan malentendidos. Quizás en lo que menos prestas atención es en las diferentes dinámicas que pueden aparecer en el juego y que son muy interesantes de identificar y analizar. Me parece una parte muy interesante.

    en respuesta a: Juego #574861

    Pues como especialista de ciencias he realizado cursos de dinámica de las matemáticas y donde el juego forma una parte importante. En mi clase dedicamos un día a los ” racons de mates” donde en grupos de 4/5 se planten diferentes juegos de cálculo, cartas, memories, parchis y les encanta. Muchos de estos juegos están hechos por nosotros los profesores. Otro día de la semana realizamos las “cajas de aprendizaje” donde se les da una caja a cada grupo de 4/5 y donde aparece un enigma que en forma de juego deben resolver en equipo.
    En inglés los juegos de grupo también tienen mucho éxito, tanto juegos de memories, asociar conceptos, mimica, como montar coreografías de baile con la canción de la unidad trabajada. Los juegos de toda la clase haciendo un círculo y corriendo alrededor de todos “monkey monkey” les encantan también.
    Los días de lluvia tenemos juegos de mesa donde al no poder salir al patio pueden quedarse en clase jugando.
    Donde más jugamos en mis asignaturas es en Educación en valores, donde realizamos juegos de dinámica de grupos, cohesión grupal, bingos de pertenencia a la clase.
    Lo que más les gusta de todo es llegar a la clase y decirles “SORPRESA” tengo preparado un juego, vamos a jugar!!

    en respuesta a: Pánico/Pena: Recursos #574662

    Uno de los casos más dolorosos que recuerdo a lo largo de mi experiencia fue cuando la mamá de una alumna mía al no reaccionar a la medicación para asma quedo unos minutos sin oxigeno y las consecuencias fueron treemendas; t ras estar en la UCI largo tiempo quedó parapléjica, sin poder hablar y el día que mi alumna fue a ver a su madre por primera vez ya en planta esa niña ya dejó de ser la misma. Estuvo días sin venir al cole y cuando volvió solo lloraba y nos partió a todos el corazón.
    Lo que hicimos en clase fue darle un espacio a su gran pena con ejercicios de acompañamiento. Nos sentamos en circulo cogidos de la mano e íbamos dándole apoyo emocional para que se sintiese muy acompañada y entendida en su gran dolor.
    Hubiese estado muy bien hacer alguna práctica de respiración o algo similar a la práctica de Tonglen.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 34)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!