Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
CHRISTINE MAZEAU SANCHEZParticipante
Mi gran duda es cómo integramos SdA y el curriculum. Yo llevo a cabo situaciones de aprendizaje con mis alumnos de proyecto interdisciplinar y las hacemos en inglés y cada una de ellas me puede llevar unas seis sesiones. Si me lo planteo para los grupos a los que enseño inglés, no veo dónde encajarlas por falta de tiempo al tener que trabajar todos los contenidos del curso.
28/01/2023 a las 19:51 en respuesta a: Guía para profes: Qué son las situaciones de aprendizaje y 35 ideas #785187CHRISTINE MAZEAU SANCHEZParticipanteLos alumnos de 4º ESO realizarán un viaje de fin de etapa. En grupo de 3, han de elaborar una propuesta de viaje sostenible y realizable que deberán presentar a sus compañeros. La propuesta ha de incluir: una justificación (¿Porqué queremos viajar ahí?), un presupuesto (transporte, alojamiento, comidasd, entradas, dinero para gastos personales), un itinerario, un folleto turístico , un estudio sobre qué documentación se necesita para viajar a ese lugar y demás formalidades, sitios que visitar así como posibles formas de financiación del viaje, Una vez presentadas las propuestas, se votará y los alumnos decidirán dónde quieren ir. A la vuelta del viaje, se realizarán un podcast en el que los alumnos compartirán su experiencia.
-
AutorEntradas