Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
David Senosiain DiezParticipante
Después de hacer un primer curso con Cynthia quiero seguir aprendiendo y poder ayudar a mis alumnos.
09/08/2022 a las 11:46 en respuesta a: 2.1. Conocemos aplicaciones, webs y estrategias de adaptación #664067David Senosiain DiezParticipanteTodas las aplicaciones me parecen muy interesantes. Me han gustado mucho dictapicto y araword.
David Senosiain DiezParticipanteMe llamo David, soy maestro. Ya he trabajado con alumnado TEA, he aprendido mucho de mis compañeras y de este alumnado. Quiero seguir formándome.
David Senosiain DiezParticipanteEl curso me ha parecido muy bien para introducir la metodología, conocer un poco más sobre la misma y para reflexionar sobre nuestra práctica docente.
David Senosiain DiezParticipanteCreo que el currículum se ha centrado principalmente en el área intelectual y son los equipos docentes de cada centro los que poco a poco han ido centrándose en otras áreas, principalmente la emocional, e introduciendo nuevas metodologías. También he observado que intentamos, cada vez con más frecuencia, que el contenido trabajado se relacione con la vida diaria para que motive al alumnado y facilite la adquisición del mismo: uso de recetas y elaboración de las mismas en clase en lengua y matemáticas, medir a los miembros de la clase y elaborar gráficas, hablar de los intereses del alumnado en lenguas extranjeras relacionado con los contenidos…
David Senosiain DiezParticipanteEn los dos últimos cursos he conocido: Educaplay, Baamboozle y Wordwall, pero el que más he usado es Educaplay, que fue el primero que conocí.
David Senosiain DiezParticipanteTodos los juegos me parecen muy útiles, pero el que me parece más sencillo de empezar a poner en práctica es Monster kit.
David Senosiain DiezParticipanteEl juego tiene como objetivo la diversión y dura el tiempo de la partida. En el ABJ el objetivo y la finalidad son didácticas y lo dirige el docente, no dura más de una sesión. La Gamificación utiliza elementos del juego, tiene un hilo conductor y dura un periodo largo de tiempo, desde una semana a todo el curso.
David Senosiain DiezParticipanteEl último juego ha sido con mis sobrinos al Encierro de San Fermín.
David Senosiain DiezParticipanteContenido de la programación didáctica y de la unidad didáctica
A) Programación didáctica.
La Programación didáctica hará referencia al currículo vigente en la Comunidad Foral de Navarra de un área relacionada con la especialidad por la que se participa, en la que deberán especificarse, al menos:
los objetivos,
competencias,
contenidos,
criterios de evaluación y metodología,
así como la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.Deberá contener un mínimo de 12 unidades didácticas numeradas.
La programación didáctica, incluidos, en su caso, los anexos que desee aportar el aspirante, tendrá una extensión máxima de 50 folios numerados en formato DIN-A4, escritos a una sola cara e interlineado sencillo, con una letra Arial, tamaño 12 puntos sin comprimir.
B) Unidad didáctica.
En la elaboración de la unidad didáctica deberán concretarse, al menos:
objetivos de aprendizaje,
contenidos,
actividades de enseñanza-aprendizaje,
criterios y procedimientos de evaluación,
competencias relacionadas y grado de desarrollo de las mismas.
En las unidades didácticas dirigidas a los alumnos y alumnas de Educación primaria, criterios de calificación. -
AutorEntradas