Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Bienvenida #738887
    David Senosiain Diez
    Participante

    Después de hacer un primer curso con Cynthia quiero seguir aprendiendo y poder ayudar a mis alumnos.

    David Senosiain Diez
    Participante

    Todas las aplicaciones me parecen muy interesantes. Me han gustado mucho dictapicto y araword.

    en respuesta a: 1.1. Aspectos básicos #663668
    David Senosiain Diez
    Participante

    Me llamo David, soy maestro. Ya he trabajado con alumnado TEA, he aprendido mucho de mis compañeras y de este alumnado. Quiero seguir formándome.

    en respuesta a: 3.2. Mitos, paradigmas y reflexiones #662956
    David Senosiain Diez
    Participante

    El curso me ha parecido muy bien para introducir la metodología, conocer un poco más sobre la misma y para reflexionar sobre nuestra práctica docente.

    en respuesta a: 3.1. Propuesta curricular y realidad curricular #662952
    David Senosiain Diez
    Participante

    Creo que el currículum se ha centrado principalmente en el área intelectual y son los equipos docentes de cada centro los que poco a poco han ido centrándose en otras áreas, principalmente la emocional, e introduciendo nuevas metodologías. También he observado que intentamos, cada vez con más frecuencia, que el contenido trabajado se relacione con la vida diaria para que motive al alumnado y facilite la adquisición del mismo: uso de recetas y elaboración de las mismas en clase en lengua y matemáticas, medir a los miembros de la clase y elaborar gráficas, hablar de los intereses del alumnado en lenguas extranjeras relacionado con los contenidos…

    en respuesta a: 3.4. Juego Digital #655667
    David Senosiain Diez
    Participante

    En los dos últimos cursos he conocido: Educaplay, Baamboozle y Wordwall, pero el que más he usado es Educaplay, que fue el primero que conocí.

    en respuesta a: 2.5. Enlaces jugones #655030
    David Senosiain Diez
    Participante

    Todos los juegos me parecen muy útiles, pero el que me parece más sencillo de empezar a poner en práctica es Monster kit.

    en respuesta a: 1.3. Juego, ABJ o Gamificación #654401
    David Senosiain Diez
    Participante

    El juego tiene como objetivo la diversión y dura el tiempo de la partida. En el ABJ el objetivo y la finalidad son didácticas y lo dirige el docente, no dura más de una sesión. La Gamificación utiliza elementos del juego, tiene un hilo conductor y dura un periodo largo de tiempo, desde una semana a todo el curso.

    en respuesta a: 1.1. Definición y beneficios del juego. #653726
    David Senosiain Diez
    Participante

    El último juego ha sido con mis sobrinos al Encierro de San Fermín.

    en respuesta a: 1.1. ¿Qué es una unidad didáctica? #529517
    David Senosiain Diez
    Participante

    Contenido de la programación didáctica y de la unidad didáctica
    A) Programación didáctica.
    La Programación didáctica hará referencia al currículo vigente en la Comunidad Foral de Navarra de un área relacionada con la especialidad por la que se participa, en la que deberán especificarse, al menos:
    los objetivos,
    competencias,
    contenidos,
    criterios de evaluación y metodología,
    así como la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

    Deberá contener un mínimo de 12 unidades didácticas numeradas.

    La programación didáctica, incluidos, en su caso, los anexos que desee aportar el aspirante, tendrá una extensión máxima de 50 folios numerados en formato DIN-A4, escritos a una sola cara e interlineado sencillo, con una letra Arial, tamaño 12 puntos sin comprimir.

    B) Unidad didáctica.

    En la elaboración de la unidad didáctica deberán concretarse, al menos:
    objetivos de aprendizaje,
    contenidos,
    actividades de enseñanza-aprendizaje,
    criterios y procedimientos de evaluación,
    competencias relacionadas y grado de desarrollo de las mismas.
    En las unidades didácticas dirigidas a los alumnos y alumnas de Educación primaria, criterios de calificación.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde