Algunas de las limitaciones que encuentro son:
– se pierde parte de la sesión en explicar las reglas (si el juego no lo conocen)
– hay que adaptar y preparar el juego para la clase
– hay pocos juegos que puedan jugar más de 20 personas sin necesidad que vayan por parejas o en grupos.
– dinero para comprar los juegos
Para clases de inglés yo recomendaría: Código secreto, tabú, story cubes, dixit, rainbow stories, school stories, apples to apples y remolacha (este último es un verkami y aún no lo he podido probar en clase).
Candy Land. Y una editorial que me gusta mucho porque además busca la aportación pedagógica y buena parte de sus juegos son creados por maestros, educadores y expertos en el aprendizaje basado en juegos (ABJ).
Juego: su objetivo es la diversión y es libre.
ABJ: Juego dirigido por el docente con finalidad didáctica y que suele durar una sesión.
Gamificación: utiliza elementos del juego con un hilo conductor para conseguir unos objetivos a largo plazo.
Cuándo me planteaba que juego usar en clase, primero pensaba en el motivo por el que utilizarlo (que me interesaba repasar o que aprendieran los alumnos). Para eso siempre tienes en cuenta los componentes y las mecánicas del juego, pero pocas veces había pensado en que dinámicas podría encontrar cuando lo usara.
Hola! Me llamo Anna, soy profesora de inglés en secundaria. El último juego al que jugué fue al mysterium park.
HORARIO: L-V: 10:00-14:00/15:00-18:00
KUMUBOX ®
All Rights Reserved © 2022 | Política de privacidad | Términos y condiciones | Política de cookies
Resumen de privacidad