Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 11 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 2.2. Ejemplo de lavado de dientes #461313
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    ALGORITMO PARA REALIZAR UN SANDWICH DE JAMÓN Y QUESO.
    1. Ir a la cocina.
    2. Abrir la nevera.
    3. Coger el jamón cocido en lonchas.
    4. Coger el queso en lonchas.
    5. Cerrar nevera.
    6. Revisar que la encimera esté limpia y seca.
    7. Dejar los paquetes en la encimera.
    8. Abrir los paquetes.
    9. Abrir el armario.
    10. Coger el pan de molde.
    11. Cerrar el armario.
    12. Dejar el paquete sobre la encimera .
    13. Abrir el armario de los platos.
    14. Coger un plato.
    15. Cerrar el armario de los platos.
    16. Dejar el plato junto a los ingredientes.
    17. Abrir el pan.
    18. Coger una rebanada.
    19. Colocarla en el plato.
    20. Poner una loncha de queso encima del pan.
    21. Poner 3 lonchas de jamón cocido encima del queso.
    22. Poner 1 loncha de queso encima del jamón cocido.
    23. Quitar otra rebanada de pan.
    24. Poner la rebanada encima del queso.
    25. Cerrar el paquete de pan de molde.
    26. Cerrar el paquete de queso.
    27. Cerrar el paquete de jamón cocido.
    28. Coger todos los paquetes.
    29. Abrir armario.
    30. Guardar pan de molde.
    31. Cerrar armario.
    32. Abrir frigorífico.
    33. Guardar jamón cocido y queso.
    34. Cerrar frigorífico.
    35. Comer el sándwich

    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Había oído hablar sobre ello pero no sabía en realidad en lo que consistía.

    en respuesta a: 1.3. La importancia de estos contenidos en el aula #461047
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Me ha extrañado todos los años que han pasado hasta que llegasen a plantearse verdaderamente la importancia y los beneficios que pueden llegar a aportar la programación y robótica a los niños. También la variedad de soportes, herramientas, formación, etc. de la que disponemos y que no conocía. Aún así como profe de infantil en muchas ocasiones me parece que esta etapa educativa es la gran olvidada, porque aunque no se pueda realizar lo mismo que con alumnado de primaria, debido a su desarrollo principalmente cognitivo, en mi opinión, esta etapa debería ser la base, igual que con los idiomas, ya que es el momento en el que el alumnado es una esponja para aprender.

    en respuesta a: 1.2 Habilidades Digitales #460907
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Hoy en día los niños nacen rodeados de nuevas tecnologías, por lo que debemos guiarles y enseñarles a utilizarlas de forma adecuada, creando espacios seguros para ellos. Por ello desde la escuela debemos formarnos adecuadamente para poder alcanzar nuestro objetivo con el alumnado e incluso realizar formación con las familias.

    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Hola, soy maestra de educación infantil y conocí la robótica cuando empecé a opositar. Veo que puede ser interesante trabajarla en el aula pues es un elemento motivador para el alumnado, ya que considero que el aprender jugando y haciendo es lo más importante.

Viendo 5 entradas - de la 11 a la 15 (de un total de 15)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!