1.1 ¿Por qué enseñar Programación y Robótica en la escuela?

Materiales didácticos y formación para profes Foros Robótica y programación a través de propuestas lúdicas 1.1 ¿Por qué enseñar Programación y Robótica en la escuela?

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #460906
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Hola, soy maestra de educación infantil y conocí la robótica cuando empecé a opositar. Veo que puede ser interesante trabajarla en el aula pues es un elemento motivador para el alumnado, ya que considero que el aprender jugando y haciendo es lo más importante.

    #448787

    Hola, soy Noelia y actualmente me encuentro acabando el grado en Educación Primaria, concretamente en la fase de prácticas, por lo que este curso me ha parecido útil para poder implementarlo en el centro en el que voy a estar; además que desde siempre me ha llamado mucho la atención el ámbito de las TIC. Tengo muchas ganas por seguir aprendiendo y formándome para mi futuro.

    #404435
    Vicente Casabán Mora
    Participante

    Hola, soy maestro de Audición y Lenguaje y este curso pasado era coordinador TIC en mi centro. Tengo que decir que ya habían robots en mi centro y no pude utilizarlos por falta de tiempo. Voy hacer este curso porque pienso que los tiempos están cambiando y la tecnología ésta avanzando muy rápidamente.

    #403369
    Etelvina Pons Oliver
    Participante

    Hola! Soy maestra de Educación Infantil y pienso que cada vez se va a trabajar más la robótica en las aulas, por tanto, como me parece muy interesante e importante, me he decidido a realizar este curso y estoy segura que me formará bien para poderlo aplicar con mis alumnos.

    #401568

    El tema de la robótica me parece algo actual que, sabiéndolo utilizar bien, puede desarrollar diversidad de habilidades en el alumnado. Además, es algo muy motivador para ellos, considero. Soy profe en educación primaria, me encanta aprender y saber de robótica va a ser un recurso más para poder “enganchar” a mis niños y niñas. Seguro que el curso me permite iniciarme en el contenido, muchísimas gracias.

    #392917
    Marta Mangas
    Participante

    Es mi primer curso en Kumubox y he empezado por este ya que el tema de la robótica es uno de los que menos idea tengo al respecto y creo que es muy útil en el aula ya que atrae a los niños. Sin embargo, necesito formarme ya que si yo no sé no podré explicarlo

    #392128

    Me encanta el tema de la robótica y hay veces que creo que la utilizo mal. Y realmente es la mejor forma de llegarle al alumno el contenido que les queremos enseñar.

    #391317

    Hola a todos/as, soy profesor de lengua y siempre intento meter en mi asignatura, contenidos tecnológicos de este tipo. espero que este curso me ayude a realizar actividades relacionadas con la programación y además, poder aplicarlas en mi colegio.

    #385767
    Diego_Leon98
    Participante

    Hola a todos! Mi nombre es Diego León, maestro de Educación Primaria en un cole en Sevilla. Lo que me ha llevado a realizar este curso es la necesidad que siento de seguir formándome en este campo, que es el futuro de la educación. Además, pretendo dar robótica a algunos alumnos en mi cole y quiero seguir formándome. Espero que este curso me dé muchas ideas, herramientas…para hacer actividades y proyectos potentes de robótica.

    #343205
    Lucía
    Participante

    Hola, soy maestra de primaria y siempre me ha llamado la atención la robótica. Por lo que estoy deseando empezar el curso, ☺️

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde