Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 1.3. Favorecer la Diversidad en el aula #503519
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    – Aprovechar la diversidad de la que disponemos en el aula. Por ejemplo si es cultural, realizar talleres o un proyecto para conocer el país, ciudad… del resto de compañeros/as para ver que diferencias y similitudes hay.
    – Fomentar el trabajo cooperativo, enseñándoles que entre todos los resultados pueden ser mejores, ya que a cada uno se nos da mejor unas cosas.
    – Introducir la tutoría entre iguales.
    – Cuidar el material que acercamos al alumnado (poster, cuentos, videos, charlas, etc.)
    – Educar en valores, hacerles ver que todos somos diferentes, y que todos somos igual de importantes, que debemos escucharnos, respetarnos y aunque no estemos de acuerdo con los demás debemos llegar a un punto de consenso y respeto.

    en respuesta a: 4.8. Los robots educativos más conocidos #477108
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Conocía bee-bot, blue-bot, lego we-do, pero no los emplee con alumnos en el aula.

    en respuesta a: 4.6. Robots en el mundo #477107
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Yo conozco el ratón educativo, bee-bot, blue-blot, matatalab, y los lego we-do

    en respuesta a: 4.3. El Proceso creativo #477101
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Probablemente más que enseñado yo diría que se puede fomentar y practicar. Muchas veces, sobre todo en infantil, les mostramos imágenes o ejemplos al alumnado que en realidad para ellos sirven para crear una copia. Por ejemplo cuando les mandamos pintar una casa, como nosotros les mostramos el típico ejemplo de un cuadrado con un triángulo arriba con su chimenea pues ellos la dibujan igual aunque nunca hayan visto una casa así, o las gaviotas en forma de V.
    Por eso pienso que debemos mostrar varios ejemplos, pero puede ser aún mejor enseñar estos ejemplos después de que ellos hagan sus dibujos y comparar si se parecen en algo.

    en respuesta a: 4.2. Por qué enseñar robótica en la escuela #477089
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Además de lo citado en el vídeo porque es imprescindible motivar al alumnado, darnos cuenta que les ayuda en la direccionalidad, conteo, etc. sobre todo para los más pequeños.

    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Conozco SCRATCH JR, SCRATCH y Code.org
    Code.org me gusta por la variedad de posibilidades y actividades que ofrece

    en respuesta a: 3.9. Anticipación #477062
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Llega al número 6

    en respuesta a: 3.7. Comando giros #477059
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    1) Delante
    2) Delante
    3) Delante
    4) Giro izquierda
    5) Delante
    6) Delante
    7) Giro izquierda
    8) Giro izquierda
    9) Atrás

    en respuesta a: 2.4 Pre-codificación: Secuenciación #461369
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    1. Me levanto.
    2. Voy al baño
    3. Me lavo la cara.
    4. voy a la cocina.
    5. Preparo desayuno
    6. Tomo desayuno.
    7. Recojo cocina.
    8. Voy a la habitación.
    9. Me visto.
    10. Voy al baño.
    11. Me lavo los dientes.
    12. Me calzo.
    13. Cojo la chaqueta y el bolso.
    14. Cojo las llaves.
    15. Salgo de casa y cierro la puerta.

    en respuesta a: 2.3. Descomposición: ¿qué es? #461350
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Se me ocurre el cuento “Un bicho extraño” que es en la línea del citado. También emplear elementos de construcción donde les demos plantillas.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde