Webinario privado para resolver dudas

Materiales didácticos y formación para profes Foros Situaciones de aprendizaje Webinario privado para resolver dudas

Viendo 8 entradas - de la 11 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #787301
    Ester Márquez Flores
    Participante

    Mi duda es: ¿La situación de aprendizaje puede ser una UD entera subdiviendola en diferentes tareas para ahorrar tiempo?

    Muchas gracias

    #786007

    Buenas a tod@s, mi consulta va dirigida a si se podría hacer una o varias sesión por unidad ¿Cómo cuadro la temporalización? no me da tiempo. Gracias de antemano.

    #785211

    Mi gran duda es cómo integramos SdA y el curriculum. Yo llevo a cabo situaciones de aprendizaje con mis alumnos de proyecto interdisciplinar y las hacemos en inglés y cada una de ellas me puede llevar unas seis sesiones. Si me lo planteo para los grupos a los que enseño inglés, no veo dónde encajarlas por falta de tiempo al tener que trabajar todos los contenidos del curso.

    #784771
    Nuria Moya Cotillas
    Participante

    Hola Marta,

    Me gustaría saber si la SDA puede ir dentro de una unidad didáctica más tradicional (con contenidos más teóricos, actividades por sesiones para trabajar de manera individual…) en forma de un proyecto final colaborativo de sólo 2 o 3 sesiones.

    #784015
    Elena Navío
    Participante

    Hola! a mi me salta la duda de si la situación de aprendizaje podría ir incluida en las unidades didácticas o tendría que ir a parte. Por ejemplo en una unidad didáctica de 6 sesiones, tres de esas sesiones serían situaciones de aprendizaje por la relevancia que pueden tener dentro del tema que se estaría trabajando en la unidad.

    #783817

    Hola Marta,

    Me gustaría saber si una situación de aprendizaje puede ser anual, en la que se dedica una sesión o dos por tema y para cada evaluación tengan que hacer un pequeño producto final, de manera que en la tercera evaluación tengan el gran producto final, de todo lo realizado en el curso.

    #783313

    Me gustaría saber qué criterios debemos tener en cuenta para saber que tenemos entre manos una SdA y no otro tipo de actividad, reto o circunstancia real.
    ¿Puedes responderme si cualquier reto es Sda o se pueden incluir varios retos en una de éstas?
    ¿Es necesario contextualizar siempre las SdA; es decir, tienen que estar basadas en entornos cercanos al alumnado o pueden ser más lejanas o globales para resolver los retos a distancia?

    #781608
    RosaGal
    Superadministrador
Viendo 8 entradas - de la 11 a la 18 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!