Tu planificador de sesiones.

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde
Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Guía: Robótica para niños en el aula. Todo lo que debes saber para comenzar [Resumen del contenido + actividad gratis]

Introducción a la robótica para niños

La robótica puede definirse como la ciencia que estudia el uso, aplicación y la programación de los robots. Aunque vamos a centrarnos en la robótica para niños/as, en el ámbito profesional estos robots se usan para realizar tareas repetitivas con precisión milimétrica, como el ensamblaje de motores o teléfonos móviles. En realidad, podemos distinguir la robótica en dos grandes grupos, la robótica teórica y la práctica.

La robótica práctica

Es la que se encarga de sobre todo de las labores “mecánicas” como las mencionadas en el párrafo anterior, relacionadas con la construcción, gestión y control de infraestructuras u otros elementos físicos.

La robótica teórica

Esta es la encargada de la parte “digital” de la robótica. En este caso, hablamos de informática, automatizaciones o la inteligencia artificial que está tan de moda hoy en día.

¿Y los robots?

Teniendo claro los tipos de robótica que existen es hora de pasar a los principales protagonistas de esta movida, los robots. Los robots son dispositivos compuestos por varios sensores que reciben información (datos de entrada) y ejecuta una acción en función de la información recibida. Hablando de robots y de robótica, os presentamos los principios fundamentales de la robótica.

  • Un robot no puede lastimar ni permitir que sea lastimado ningún ser humano.
  • El robot debe obedecer a todas las órdenes de los humanos, excepto las que contraigan la primera ley.
  • El robot debe autoprotegerse, salvo que para hacerlo entre en conflicto con la primera o segunda ley.

Si quieres más información sobre robótica te recomendamos esta Masterclass.

Ventajas de la robótica y la programación en niños/as

La robótica es una herramienta pedagógica entretenida que suele encantar al alumnado, además, están desarrollando aptitudes y conocimientos que serán de gran ayuda en su futuro. Pero es que, además, les ayuda a desarrollar el pensamiento lógico a través de estructuras de programación, potencia el pensamiento crítico y por lo general, al ser mecánicas que se realizan en equipo, mejoran sus aptitudes de trabajo grupal y las habilidades de liderazgo. Por no hablar de que conseguirá despertar el interés por las ciencias y las nuevas tecnologías.

img robotica para niños

Mejores plataformas para programar

¿Ya te has decidido a dar el paso e implementar la robótica en tus clases? Entonces necesitarás conocer cuales son las mejores plataformas para programar, aunque aun seas principiante en el tema.

Code.org

Se trata de una organización sin ánimo de lucro con la meta de hacer llegar las ciencias de la computación a las escuelas, para que cada estudiante tenga la oportunidad de aprender esta ciencia. El éxito de la plataforma es tal que recibe generosas donaciones de otras empresas referentes en el sector como Google, Microsoft o Amazon.

Scratch y Scratch JR

Se trata de otra organización sin ánimo de lucro que propone a los jóvenes comenzar en el mundo de la computación creando sus propias historias interactivas, animaciones o juegos y compartirlas con otros usuarios en su comunidad online. Además, dispone de una aplicación pensada para los más pequeños llamada Scratch Jr para niños/as entre los 5 y los 7 años.

Pilas bloques

Pilas bloques es un entorno de programación elaborado 100% para el trabajo en las aulas con niños a partir de 3 años (gracias a los distintos grados de dificultad que presenta). Además también disponen de bloques de contenido especialmente seleccionados para primaria y secundaria.

LightBot

LightBot es una herramienta gamificada que anima al alumnado a practicar programación por medio de puzzles que deben resolver, y que puede ser usado por alumnos/as de cualquier edad. Las aplicaciones pueden descargarse en dispositivos Apple y Android

Mblock

Mblock es una plataforma inspirada en Scratch que permite aprender a programar en lenguajes de programación gráficos y textuales. Puede usarse online (aplicación web), descargar el programa para ordenadores Windows, o descargarlo desde la tienda de aplicaciones de Apple y Android para cualquier dispositivo.

Mumuki

Mumuki es una plataforma que busca hacer de la programación una experiencia lúdica entretenida y duradera, usando contenido de código abierto para iniciarse en el pensamiento computacional. Además, dispone de una versión específica para niños/as.

Mejores robots para iniciarse en el pensamiento computacional

Code-a-pillar

Es una simpática oruga pensada para iniciar a los/as más pequeños/as en el mundo de la programación a través de unas esferas giratorias que programan movimientos en la oruga y combinarlos con luces y otros efectos de sonido. Ofrece más de 1.000 codificaciones posibles.

Iko

El IKO RASTI de nivel inicial está orientado para niños/as de entre 3/4 años y ofrece características de programación basadas en un sistema de tarjetas de proximidad. También ofrece la posibilidad de programar mediante una aplicación que podremos descargar en nuestros dispositivos móviles.

Beebot y bluebot

Se trata de un robot recargable que se ofrece como un punto de partida ideal para la enseñanza del lenguaje computacional y la programación. Está disponible en dos colores (amarillo y azul) y ofrece un sistema de aprendizaje basado en el juego.

Kibo

Kibo es un robot pensado para los niños/as con mentes creativas y les ayudará a desarrollar habilidades tecnológicas y de computación mediante la creación con bloques de madera con los que el alumnado podrá crear casi cualquier cosa que sean capaces de imaginar.

Code and Go

Un ratoncito de lo más curioso. Code and Go es un robot que los/as niños/as pueden programar para realizar tareas básicas y es perfecto para el aula. Además, incluye fichas, una guía de actividades y unos quesitos, que tendrán que conseguir atrapar programando el robot.

Cubetto

Cubetto es un robot ideado para enseñar al alumnado por medio de programación sin pantallas directamente con sus manos y basado en el Método Montessori. Está recomendado para alumnos/as a partir de 3 años.

Coding Express

Es un recurso de la familia Lego Education con el que el alumnado con más de dos años podrá aprender las habilidades básicas de programación, como secuencias, movimientos, bucles y condicionales.

Zowie BQ

Un robot creado por BQ con la colaboración de Clan, el famoso canal de televisión para los más peques. Zowi, además de introducir a los niños/as en el lenguaje de programación, consigue acercarse mucho más a un juguete, casi como una mascota, con la misión clara de motivar a los niños a pasar más tiempo con él, y por tanto, aprendiendo.

Imagen de los compis de Xakata

Dash

Es un completo robot sobre ruedas que contiene micrófonos, altavoces, luces LED, sensores de distancia, e infrarrojos para conseguir adaptarse a las necesidades de cualquier aula. Este robot está pensado para niños/as de entre 3 y 8 años.

Mbot

Pasamos a robots orientados a niños/as a partir de los 8 años. Mbot es capaz de mostrar texto, dibujos y animaciones gracias a su matriz de luces led. Además, puede conectarse a cualquier móvil o PC del mercado, aunque también incluye un mando.

We Do

Otro integrante de la familia Lego Education. WeDo es un kit de robótica para niños/as a partir de los 7 años. Contiene software para programar, un pack de actividades, más de 40 posibilidades de construcción y una caja para guardar el contenido cuando no se esté usando.

Lego Mindstorms EV3

Podríamos decir que se trata de la joya de la corona de Lego para este sector. El pack Lego Mindstorms EV3 permite a los mayores de 10 años crear prácticamente cualquier tipo de robot que sean capaces de imaginar, con ruedas, piernas, o una serpiente capaz de reptar. El pack incluye el ladrillo inteligente EV3 que será el corazón de nuestro robot, con un potente procesador, USB, Wifi, lector de tarjetas y mucho más. También incluye más de otros 550 elementos Lego para completar el robot a nuestro antojo.

Además, el manual de este robot está totalmente gamificado, ofreciendo misiones que el alumnado deberá ir completando para crear y programar el robot.

Ozobot

Ozobot no es sólo un robot avanzado para aprender programación en las aulas. Es toda una plataforma online en la que aprender, descargar fichas, y con una sección específica con contenidos dedicados a los docentes.

Y como prometimos, aquí tienes dos PDF resumen del contenido del post y una actividad de introducción a la robótica para tu aula.

Esperamos que te haya gustado este post con lo básico que debes conocer para implementar la robótica para niños en el aula. Si te has quedado con ganas de más, puedes apuntarte al curso de Kumubox de Robótica haciendo clic aquí.

¿Qué te parece la idea de trabajar estos conceptos con los/as niños/as en clase? Te leemos en los comentarios.

1 comentario en “Guía: Robótica para niños en el aula. Todo lo que debes saber para comenzar [Resumen del contenido + actividad gratis]”

Deja un comentario

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIGOS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Elige el plan que mejore más tus clases:

Gratis

Solo tendrás acceso a 10 descargas gratuitas (sin incluir los materiales premium). No tendrás acceso a los vídeos explicativos, a los tutoriales, a los minicursos, a los cursos ni al Kumuplanner.

Acceso a 10 descargas: materiales premium no incluidos. *

No tendrás acceso a los materiales premium

No tendrás acceso a los vídeos explicativos

No tendrás acceso a los tutoriales

No tendrás acceso a los minicursos

No tendrás acceso a los cursos

No tendrás acceso al KUMUPLANER

No tendrás acceso anticipado a nuevos materiales

OPCIÓN POPULAR

Premium

Tendrás acceso a TODOS los materiales y vídeos, con algunas diferencias según el plan:

Plan mensual sin permanencia

Con esta membresía tendrás acceso a 20 descargas (incluidas las Premium). Podrás acceder a los tutoriales, los minicursos y al kumuplanner, pero no tendrás acceso a los cursos completos (son cursos con certificado, que además tienen un valor educativo y económico muy elevado, por lo que no es justo permitir el acceso a todos a través de un único pago).

No tendrás acceso  a los cursos con certificado de aprovechamiento.

Acceso limitado a 20 descargas: incluyendo materiales premium

Acceso a los materiales premium

Acceso a los vídeos explicativos

Acceso a todos los tutoriales

 Acceso a todos los minicursos

Acceso al KUMUPLANNER

Acceso anticipado a nuevas características

Plan anual fraccionado

Al apuntarte a este plan te comprometes a estar un año, pero fraccionamos el coste para que sea más fácil de pagar. Tendrás acceso a todo: materiales ilimitados, kumuplanner, minicursos. También podrás realizar nuestros cursos con certificado de aprovechamiento, además de tener acceso garantizado a todos los recursos nuevos que vayamos añadiendo.

Acceso a los cursos con certificado de aprovechamiento.

Acceso a descargas ilimitadas

Acceso a los materiales premium

Acceso a los vídeos explicativos

Acceso a todos los tutoriales

 Acceso a todos los minicursos

Acceso al KUMUPLANNER

Acceso anticipado a nuevas características

Plan anual pago único

Tendrás acceso a todo, al igual que con el plan mensual con permanencia.  La diferencia reside en que sólo realizarás un único pago de 129,9€ por el acceso durante año.

Acceso a los cursos con certificado de aprovechamiento.

Acceso a descargas ilimitadas

Acceso a los materiales premium

Acceso a los vídeos explicativos

Acceso a todos los tutoriales

 Acceso a todos los minicursos

Acceso al KUMUPLANNER

Acceso anticipado a nuevas características

6 USUARIOS

Claustro

Comparte el pago del plan claustro entre 6 usuarios.  Cada usuario tendrá acceso individual a su cuenta. Una única persona realizará el pago y añadirá al resto de usuarios desde su perfil. 

Claustro mensual sin permanencia

Con esta membresía tendrás acceso a 20 descargas (incluidas las Premium). Podrás acceder a los tutoriales, los minicursos y al kumuplanner, pero no tendrás acceso a los cursos completos (son cursos con certificado, que además tienen un valor educativo y económico muy elevado, por lo que no es justo permitir el acceso a todos a través de un único pago).

No tendrás acceso  a los cursos con certificado de aprovechamiento.

Acceso limitado a 20 descargas: incluyendo materiales premium

Acceso a los materiales premium

Acceso a los vídeos explicativos

Acceso a todos los tutoriales

 Acceso a todos los minicursos

Acceso al KUMUPLANNER

Acceso anticipado a nuevas características

Claustro anual fraccionado

Al apuntarte a este plan te comprometes a estar un año, pero fraccionamos el coste para que sea más fácil de pagar. Tendrás acceso a todo: materiales ilimitados, kumuplanner, minicursos. También podrás realizar nuestros cursos con certificado de aprovechamiento, además de tener acceso garantizado a todos los recursos nuevos que vayamos añadiendo.

Acceso a los cursos con certificado de aprovechamiento.

Acceso a descargas ilimitadas

Acceso a los materiales premium

Acceso a los vídeos explicativos

Acceso a todos los tutoriales

 Acceso a todos los minicursos

Acceso al KUMUPLANNER

Acceso anticipado a nuevas características

Claustro anual pago único

Tendrás acceso a todo, al igual que con el plan mensual con permanencia.  La diferencia reside en que sólo realizarás un único pago de 480€ por el acceso durante año.

Acceso a los cursos con certificado de aprovechamiento.

Acceso a descargas ilimitadas

Acceso a los materiales premium

Acceso a los vídeos explicativos

Acceso a todos los tutoriales

 Acceso a todos los minicursos

Acceso al KUMUPLANNER

Acceso anticipado a nuevas características

NUESTROS CURSOS:

Si estás inscrito/a en una de las membresías de pago con permanencia, tendrás acceso a todos los cursos individuales.

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking