Me ha parecido muy interesante el ejemplo que has propuesto.
La idea de que las situaciones de aprendizaje sean interdisciplinares nos abre un gran abanico de posibilidades, desde productos finales relativamente sencillos como puede ser escribir una carta a productos que trabajen en varias asignaturas lo que vamos a realizar.
Ejemplo de situación de aprendizaje:
Van a venir unos alumnos alemanes de intercambio a nuestro instituto y podríamos realizar diferentes productos finales:
Inglés: elaboración de una guía con los lugares de interés, dónde y qué comer, festividades… Además de preparación de las explicaciones para el resto de proyectos.
Plástica + geografía e historia: realización de una exposición en los pasillos con cuadros de los artistas más representativos de la región, monumentos más característicos y reconocidos…
EF: explicarles y jugar a los juegos tradicionales de nuestra zona.
Biología: explicarles los entornos naturales de la ciudad/pueblo y llevarlos de excursión allí.
Esto puede suponer una gran colaboración entre departamentos lo cual puede ser muy enriquecedor para todos.
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