Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Teresa Pozuelo RomeroParticipante
También hemos realizado distintas actividades en el área de Matemáticas interrelacionada con el área de Sociales mediante el uso del reloj y las horas unido a las acciones que realizamos de lunes a viernes por la mañana y los fines de semana (sábados y domingos) por la tarde para trabajar las rutinas diarias desde que se levantan hasta que salen del colegio y las que se realizan de forma excepcional los fines de semana puesto que no tienen clase y pueden dedicarlos a hacer distintas cosas con sus padres, amigos, etc…
Teresa Pozuelo RomeroParticipantePara alumnos de 2º de Primaria, en inglés hicimos una receta de una carrot cake, previamente introducida y llevada por mí al aula para su posterior degustación (previa encuesta sobre posibles alergias e intolerancias alimentarias) y ellos tenían que ordenar los pasos para su elaboración con las instrucciones en infinitivo acompañadas de las imágenes correspondientes a cada paso.
Teresa Pozuelo RomeroParticipanteLa propuesta del tángram es súper buena y súper fácil de llevar a la práctica para trabajar la abstracción de pensamiento en el aula. Personalmente me gusta mucho utilizar este recurso educativo en el área de matemáticas, así como en el de Sciences e incluso en artística, todas ellas de forma interdisciplinar.
Por otra parte, el trabajo con códigos secretos para descifrar mensajes o para crearlos es un recurso magnífico para aproximar a los alummnos al sistema binario que es el usado por los ordenadores.
Muchas gracias por las actividades propuestas porque son muy fáciles de poner en práctica incluso en edades tempranas.Teresa Pozuelo RomeroParticipanteAmbos procedimientos constituyen dos algoritmos largos de más de 20 pasos.
Así pues, el algoritmo del CEPILLADO DE DIENTES, constaría de estos pasos:
1. Coger el cepillo de dientes,
2. Coger el tubo de pasta dentífrica,
3. Abrir el tubo,
4. Colocar el dentífrico sobre el borde de las cerdas del cepillo de dientes,
5. Cerrar el tubo de pasta de dientes,
6. Introducir el cepillo con la pasta dentro de la boca,
7. Cepillar las piezas comenzando por los molares superiores e inferiores, frotando el cepillo por todas sus caras, en dirección vertical de arriba hacia abajo y también por las caras oclusales de los molares.
8. Avanzar desde los molares superiores e inferiores de uno de los lados de la cara, hacia los incisivos realizando el mismo movimiento por ambas caras de los dientes.
9. Sacar el cepillo de dientes de la boca,
10. Introducir el cepillo de dientes en el otro lado de la boca.
11.Cepillar en primer lugar los molares superiores e inferiores de este lado por todas sus superficies.
12. Avanzar con el cepillo desde los molares hacia los caninos e incisivos y cepillarlos en vertical por ambas caras.
13. Sacar el cepillo de dientes de la boca,14.Abrir el grifo del agua,
15. Aclarar el cepillo de dientes,
16. Cerrar el grifo del agua,
17. Volver a introducir el cepillo de dientes en la boca.
18. Cepillar la superficie superior de la lengua con movimientos de barrido desde dentro hacia afuera,
10. Sacar el cepillo de dientes de la boca,
20. Abrir el grifo del agua,
21. Aclarar el cepillo de dientes,
22. Secar el cepillo de dientes,
23.Colocar el cepillo de dientes en su sitio,
24. Abrir el grifo de agua y llenar un vaso,
25.Cerrar el grifo de agua,
25. Enjuagarse la boca con el agua,
26. Escupir el agua en el lavabo,
27. Colocar el vaso en su sitio.
28. Coger una toalla y secarse los labios.
29.Colocar la toalla en el toalleroAlgoritmo para PREPAR UN SANDWICH.
1. Coger el paquete de pan de molde y ponerlo sobre la mesa.
2. Coger el paquete de jamón york/jamón serrano y ponerlo sobre la mesa.
3.Coger el paquete de queso en lonchas y ponerlo sobre la mesa.
4. Coger un plato pequeño llano y ponerlo sobre la mesa
5. Abrir el paquete de pan de molde y poner una rebanada encima del plato.
6. Abrir el paquete de jamón y poner una loncha encima de la rebanada de pan,
7.Abrir el paquete de queso y poner una loncha encima de la loncha de jamón york/serrano.
8..Sacar otra rebanada de pan de la bolsa de pan de molde,
9.Poner la rebanada de pan sobre las lonchas de jamón y queso,
10. Cerrar la bolsa de pan de molde,
11,.Cerrar el paquete de jamón york,
12, Cerrar el paquete de queso,
13, Guardar la bolsa de pan de molde en su lugar correspondiente,
14. Abrir el frigorífico,
15. Colocar el paquete de jamón y el de queso,
16. Cerrar el frigorífico,
17. Coger el Sandwich del plato,
18, Comerse el Sandwich,
19,25/04/2021 a las 23:29 en respuesta a: 2.1 Introducción: ¿Qué es el Pensamiento Computacional? #338632Teresa Pozuelo RomeroParticipanteLo conocía, pero hasta la fecha no lo he puesto en práctica puesto que aún no he encontrado la forma de desarrollarlo en mis clases desde mis programaciones. Espero poder hacerlo al acabar este curso
Teresa Pozuelo RomeroParticipanteEstamos rodeados por tecnología en todos los ámbitos de la vida actual y es muy importante formar a nuestros alumnos desde la más tierna infancia en la competencia digital y asimismo en la robótica.
-
AutorEntradas