Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 11 a la 16 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 2.8. Actividad #362364
    Teresa Pozuelo Romero
    Participante

    También hemos realizado distintas actividades en el área de Matemáticas interrelacionada con el área de Sociales mediante el uso del reloj y las horas unido a las acciones que realizamos de lunes a viernes por la mañana y los fines de semana (sábados y domingos) por la tarde para trabajar las rutinas diarias desde que se levantan hasta que salen del colegio y las que se realizan de forma excepcional los fines de semana puesto que no tienen clase y pueden dedicarlos a hacer distintas cosas con sus padres, amigos, etc…

    en respuesta a: 2.8. Actividad #362362
    Teresa Pozuelo Romero
    Participante

    Para alumnos de 2º de Primaria, en inglés hicimos una receta de una carrot cake, previamente introducida y llevada por mí al aula para su posterior degustación (previa encuesta sobre posibles alergias e intolerancias alimentarias) y ellos tenían que ordenar los pasos para su elaboración con las instrucciones en infinitivo acompañadas de las imágenes correspondientes a cada paso.

    en respuesta a: 2.6. Abstracción #362297
    Teresa Pozuelo Romero
    Participante

    La propuesta del tángram es súper buena y súper fácil de llevar a la práctica para trabajar la abstracción de pensamiento en el aula. Personalmente me gusta mucho utilizar este recurso educativo en el área de matemáticas, así como en el de Sciences e incluso en artística, todas ellas de forma interdisciplinar.
    Por otra parte, el trabajo con códigos secretos para descifrar mensajes o para crearlos es un recurso magnífico para aproximar a los alummnos al sistema binario que es el usado por los ordenadores.
    Muchas gracias por las actividades propuestas porque son muy fáciles de poner en práctica incluso en edades tempranas.

    en respuesta a: 2.2. Ejemplo de lavado de dientes #338657
    Teresa Pozuelo Romero
    Participante

    Ambos procedimientos constituyen dos algoritmos largos de más de 20 pasos.
    Así pues, el algoritmo del CEPILLADO DE DIENTES, constaría de estos pasos:
    1. Coger el cepillo de dientes,
    2. Coger el tubo de pasta dentífrica,
    3. Abrir el tubo,
    4. Colocar el dentífrico sobre el borde de las cerdas del cepillo de dientes,
    5. Cerrar el tubo de pasta de dientes,
    6. Introducir el cepillo con la pasta dentro de la boca,
    7. Cepillar las piezas comenzando por los molares superiores e inferiores, frotando el cepillo por todas sus caras, en dirección vertical de arriba hacia abajo y también por las caras oclusales de los molares.
    8. Avanzar desde los molares superiores e inferiores de uno de los lados de la cara, hacia los incisivos realizando el mismo movimiento por ambas caras de los dientes.
    9. Sacar el cepillo de dientes de la boca,
    10. Introducir el cepillo de dientes en el otro lado de la boca.
    11.Cepillar en primer lugar los molares superiores e inferiores de este lado por todas sus superficies.
    12. Avanzar con el cepillo desde los molares hacia los caninos e incisivos y cepillarlos en vertical por ambas caras.
    13. Sacar el cepillo de dientes de la boca,

    14.Abrir el grifo del agua,
    15. Aclarar el cepillo de dientes,
    16. Cerrar el grifo del agua,
    17. Volver a introducir el cepillo de dientes en la boca.
    18. Cepillar la superficie superior de la lengua con movimientos de barrido desde dentro hacia afuera,
    10. Sacar el cepillo de dientes de la boca,
    20. Abrir el grifo del agua,
    21. Aclarar el cepillo de dientes,
    22. Secar el cepillo de dientes,
    23.Colocar el cepillo de dientes en su sitio,
    24. Abrir el grifo de agua y llenar un vaso,
    25.Cerrar el grifo de agua,
    25. Enjuagarse la boca con el agua,
    26. Escupir el agua en el lavabo,
    27. Colocar el vaso en su sitio.
    28. Coger una toalla y secarse los labios.
    29.Colocar la toalla en el toallero

    Algoritmo para PREPAR UN SANDWICH.

    1. Coger el paquete de pan de molde y ponerlo sobre la mesa.
    2. Coger el paquete de jamón york/jamón serrano y ponerlo sobre la mesa.
    3.Coger el paquete de queso en lonchas y ponerlo sobre la mesa.
    4. Coger un plato pequeño llano y ponerlo sobre la mesa
    5. Abrir el paquete de pan de molde y poner una rebanada encima del plato.
    6. Abrir el paquete de jamón y poner una loncha encima de la rebanada de pan,
    7.Abrir el paquete de queso y poner una loncha encima de la loncha de jamón york/serrano.
    8..Sacar otra rebanada de pan de la bolsa de pan de molde,
    9.Poner la rebanada de pan sobre las lonchas de jamón y queso,
    10. Cerrar la bolsa de pan de molde,
    11,.Cerrar el paquete de jamón york,
    12, Cerrar el paquete de queso,
    13, Guardar la bolsa de pan de molde en su lugar correspondiente,
    14. Abrir el frigorífico,
    15. Colocar el paquete de jamón y el de queso,
    16. Cerrar el frigorífico,
    17. Coger el Sandwich del plato,
    18, Comerse el Sandwich,
    19,

    Teresa Pozuelo Romero
    Participante

    Lo conocía, pero hasta la fecha no lo he puesto en práctica puesto que aún no he encontrado la forma de desarrollarlo en mis clases desde mis programaciones. Espero poder hacerlo al acabar este curso

    en respuesta a: 1.2 Habilidades Digitales #338260
    Teresa Pozuelo Romero
    Participante

    Estamos rodeados por tecnología en todos los ámbitos de la vida actual y es muy importante formar a nuestros alumnos desde la más tierna infancia en la competencia digital y asimismo en la robótica.

Viendo 6 entradas - de la 11 a la 16 (de un total de 16)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde