Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
25/10/2021 a las 00:47 en respuesta a: Dominó multinivel de Halloween – Raquel Sánchez de Baúl de los Recursos #494284Teresa Pozuelo RomeroParticipante
Muchísimas gracias, m ha encantado y sobre todo la posibilidad de hacerlo multinivel y en diferentes temas.
16/08/2021 a las 13:32 en respuesta a: 2.1. Conocemos aplicaciones, webs y estrategias de adaptación #408133Teresa Pozuelo RomeroParticipanteMuchas gracia por compartir las aplicaciones que podemos utilizar con los alumnos TEA y favorecer su comunicación mediante el uso de pictogramas con el móvil, tablet, etc. Me ha encantado Let Me Talk porque el hecho de poder personalizar las imágenes de forma individual para caca alumno es fundamental
16/08/2021 a las 13:10 en respuesta a: 2.1. Conocemos aplicaciones, webs y estrategias de adaptación #408115Teresa Pozuelo RomeroParticipanteMe parecen unas aplicaciones estupendas y muy fáciles de utilizar para llevar a la práctica directa de acuerdo con las necesidades del alumnado. Personalmente conocía las aplicaciones de ARASAAC porque estuve trabajando 3 cursos con un alumno TEA en mi tutoría y eran las que más utilizaba y las que que más recursos me ofrecía en aquel momento. Me ha encantado el Dictopicto, no lo conocía, así como tampoco conocía el Let me Talk que me ha parecido súper útil también. Muchísimas gracias por compartir todos estos recursos y aplicaciones,
Teresa Pozuelo RomeroParticipanteHola, soy Teresa y tengo una gran expectativa frente a este curso porque a pesar de no ser especialista en PT ni AL, sí he tenido varios cursos a distintos alumnos TEA en clase y considero fundamental poder trabajar con ellos de la forma más apropiada y toda formación al respecto es necesaria y conveniente.
Teresa Pozuelo RomeroParticipanteOK Irune, me ocurre lo mismo, sobre todo en cursos bajos
Teresa Pozuelo RomeroParticipanteSinceramente, me parece que la enseñanza-aprendizaje de la robótica en la escuela debería ser ya parte del currículum, ya que está comprobado que los niños consiguen unos aprendizajes significativos cuando se encuentran suficientemente motivados y, como hemos podido comprobar en el vídeo, es una forma de ofrecer situaciones de aprendizaje reales y cercanas a los intereses de los niños, ampliando de este modo sus oportunidades de aprender en todos los ámbitos: “f you learn to code, you coe to learn”.
Teresa Pozuelo RomeroParticipanteLlegará al cuadrado número 6
08/06/2021 a las 00:56 en respuesta a: 3.10. Programando en plataformas con lenguaje de programación #362910Teresa Pozuelo RomeroParticipanteSolamente conocía Scratch y Scratch Jr., me pongo ya mismo a estudiar todas las demás .
Teresa Pozuelo RomeroParticipanteEfectivamente, hay muchos algoritmos que se pueden preparar para resolver este desafío, teniendo en cuenta que el más corto es el ya propuesto inicialmente:
1) Giro a la derecha
2 )Giro a la derecha
3) Atrás
4)Atrás
5) Atrás
6) Giro a la derecha
7) Adelante
8) Adelante
9) Adelante
10)GoTeresa Pozuelo RomeroParticipanteBuenas tardes, los juegos propuestos son súper útiles y se llevan a la práctica en su gran mayoría; especialmente el juego de Simón Dice, lo usamos en inglés para trabajar vocabulario y órdenes, al igual que el del semáforo; Respecto al juego de Adentro y Afuera, no lo he trabajado pero empezaré a hacerlo mañana mismo.
En mi caso, en mi colegio estamos practicando lo que llamamos “Descansos Activos” a lo largo de la mañana y los juegos que suelo practicar con ellos también están enfocados en dar distintas instrucciones (comandos) utilizando los condicionales “Si….. entonces..”
realizando distintas acciones físicas mientras repasamos contenidos de las distintas áreas; por ejemplo, se ponen todos de pie en sus sitios y se les pide que SI oyen una capital de Castilla La Mancha, ENTONCES dan un salto (puede ser otra acción). Si digo un número par, ENTONCES dan una palmada al aire; SI digo una tabla de multiplicar bien, ENTONCES levantan los brazos y saltan a la pata coja y así sucesivamente se pueden proponer distintas acciones a la vez que se repasan contenidos de las distintas áreas y se fomenta el descanso activo en el aula para ayudarles a desconectar de la rutina de las clases sin dejar de trabajar en ningún momento y divirtiéndose. -
AutorEntradas