Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • Teresa Pozuelo Romero
    Participante

    Muchísimas gracias, m ha encantado y sobre todo la posibilidad de hacerlo multinivel y en diferentes temas.

    Teresa Pozuelo Romero
    Participante

    Muchas gracia por compartir las aplicaciones que podemos utilizar con los alumnos TEA y favorecer su comunicación mediante el uso de pictogramas con el móvil, tablet, etc. Me ha encantado Let Me Talk porque el hecho de poder personalizar las imágenes de forma individual para caca alumno es fundamental

    Teresa Pozuelo Romero
    Participante

    Me parecen unas aplicaciones estupendas y muy fáciles de utilizar para llevar a la práctica directa de acuerdo con las necesidades del alumnado. Personalmente conocía las aplicaciones de ARASAAC porque estuve trabajando 3 cursos con un alumno TEA en mi tutoría y eran las que más utilizaba y las que que más recursos me ofrecía en aquel momento. Me ha encantado el Dictopicto, no lo conocía, así como tampoco conocía el Let me Talk que me ha parecido súper útil también. Muchísimas gracias por compartir todos estos recursos y aplicaciones,

    en respuesta a: 1.1. Aspectos básicos #407755
    Teresa Pozuelo Romero
    Participante

    Hola, soy Teresa y tengo una gran expectativa frente a este curso porque a pesar de no ser especialista en PT ni AL, sí he tenido varios cursos a distintos alumnos TEA en clase y considero fundamental poder trabajar con ellos de la forma más apropiada y toda formación al respecto es necesaria y conveniente.

    en respuesta a: 4.3. El Proceso creativo #363340
    Teresa Pozuelo Romero
    Participante

    OK Irune, me ocurre lo mismo, sobre todo en cursos bajos

    en respuesta a: 4.2. Por qué enseñar robótica en la escuela #363213
    Teresa Pozuelo Romero
    Participante

    Sinceramente, me parece que la enseñanza-aprendizaje de la robótica en la escuela debería ser ya parte del currículum, ya que está comprobado que los niños consiguen unos aprendizajes significativos cuando se encuentran suficientemente motivados y, como hemos podido comprobar en el vídeo, es una forma de ofrecer situaciones de aprendizaje reales y cercanas a los intereses de los niños, ampliando de este modo sus oportunidades de aprender en todos los ámbitos: “f you learn to code, you coe to learn”.

    en respuesta a: 3.9. Anticipación #362911
    Teresa Pozuelo Romero
    Participante

    Llegará al cuadrado número 6

    Teresa Pozuelo Romero
    Participante

    Solamente conocía Scratch y Scratch Jr., me pongo ya mismo a estudiar todas las demás .

    en respuesta a: 3.7. Comando giros #362909
    Teresa Pozuelo Romero
    Participante

    Efectivamente, hay muchos algoritmos que se pueden preparar para resolver este desafío, teniendo en cuenta que el más corto es el ya propuesto inicialmente:
    1) Giro a la derecha
    2 )Giro a la derecha
    3) Atrás
    4)Atrás
    5) Atrás
    6) Giro a la derecha
    7) Adelante
    8) Adelante
    9) Adelante
    10)Go

    en respuesta a: 3.4. Juegos tradicionales para aprender a programar #362882
    Teresa Pozuelo Romero
    Participante

    Buenas tardes, los juegos propuestos son súper útiles y se llevan a la práctica en su gran mayoría; especialmente el juego de Simón Dice, lo usamos en inglés para trabajar vocabulario y órdenes, al igual que el del semáforo; Respecto al juego de Adentro y Afuera, no lo he trabajado pero empezaré a hacerlo mañana mismo.
    En mi caso, en mi colegio estamos practicando lo que llamamos “Descansos Activos” a lo largo de la mañana y los juegos que suelo practicar con ellos también están enfocados en dar distintas instrucciones (comandos) utilizando los condicionales “Si….. entonces..”
    realizando distintas acciones físicas mientras repasamos contenidos de las distintas áreas; por ejemplo, se ponen todos de pie en sus sitios y se les pide que SI oyen una capital de Castilla La Mancha, ENTONCES dan un salto (puede ser otra acción). Si digo un número par, ENTONCES dan una palmada al aire; SI digo una tabla de multiplicar bien, ENTONCES levantan los brazos y saltan a la pata coja y así sucesivamente se pueden proponer distintas acciones a la vez que se repasan contenidos de las distintas áreas y se fomenta el descanso activo en el aula para ayudarles a desconectar de la rutina de las clases sin dejar de trabajar en ningún momento y divirtiéndose.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde