Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Raquel Claro SantinParticipante
Hola. Soy Raquel y estoy aquí porque mi tía tiene autismo y me interesaría mucho saber más sobre este tema. Además, soy profesora y aunque nunca he tenido este tipo de alumno nunca está de más saber más sobre el tema. En cuanto a esta enfermedad ya sabía las características que se mencionan en este vídeo.
13/05/2021 a las 07:45 en respuesta a: 3.4 Unidad didáctica + organización de materiales y recursos #350296Raquel Claro SantinParticipanteMi vídeo favoritoo!!! Lo voy aplicar para mis clases de ELE ahora mismo!
GraciasRaquel Claro SantinParticipanteVeo súper completo el curso aunque demasiada información en poco tiempo jejeje.
Me está encantando. Aún estoy esperando a ver cómo puedo aplicarlo para la organización de clases (el aspecto que me interesa más) pero por ahora me está pareciendo súper útil.Raquel Claro SantinParticipanteHace dos semanas empecé a querer usar Notion para mis clases y mi vida personal sin mucho éxito. Con el vídeo de hoy y con la plantillas del módulo anterior creo que por fin voy a aprender a usarlo. Estoy muy contenta. Muchas gracias
Raquel Claro SantinParticipanteNivel A1 de español: verbos y conjugaciones + adjetivos en sus formas comparativas y superlativas. He preferido hacer conjugaciones por Memrise en lugar de Quizzlet ya que, al tener un tiempo límite para elegir la respuesta correcta, ayuda a los estudiantes a mejorar la rápidez a la hora de conjugar verbos de forma oral.
https://app.memrise.com/course/6000607/nivel-a1-verbos-y-adjetivos/
Raquel Claro SantinParticipanteSet de conjunciones en español:
Raquel Claro SantinParticipanteAquí os dejo una ficha de rellenar verbos en presente de indicativo (verbos regulares en español). Espero que os sirva de inspiración.
https://www.liveworksheets.com/myworkbooks/preview.asp?workbookid=1116636&clave=fyu6u06b
Raquel Claro SantinParticipante¡Hola!
Siempre he utilizado el hilo conductor en mis clases sin saber realente que tenía un nombre. En la anterior clase de español para extranjeros que impartí, el hilo conductor era una noche en Sevilla. El grupo de alumnos tenía que planear una noche por la ciudad teniendo que elegir una película que ver en el cine y algo que hacer relacionado con la música (ir a un pub de fiesta, ir de karaoke…). El grupo tenía distintos gustos, así que en parejas hacían planeas diferentes, discutían sobre qué plan les apetecía más, describían lo que iban a hacer y argumentaban el porqué habían tomado esas decisiones. Al final, cada pareja subía una foto a Instagram que mostraba cómo les estaba yendo la noche usando la forma estar + gerundio. Entre ellos veían las publicaciones de cada pareja y debían terminar llamándose entre ellos para preguntar qué es lo que estaban haciendo en ese momento y cuándo y dónde se podrían reencontrar para tomar unas tapas todos juntos.
El objetivo de la clase era contrastar el presente de indicativo con estar + gerundio y repasar el vocabulario relacionado con el cine y la música. Fue muy divertido. -
AutorEntradas