Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 4. Despedida #509003

    Muchas gracias Sara. A pesar de que es mi segundo año con preparadora este curso me ha venido genial para ver otro punto de vista a la hora de realizar las UUDD. Además. las “tareas” me han servido para ponerme las pilas.

    en respuesta a: 2.5. Criterios, estándares y competencias #506240

    En infantil no tenemos estándares ni competencias, por lo que veo en primaria hay mucho más trabajo. Me resulta muy sencillo diferenciar contenidos y criterios.

    en respuesta a: 2.3. Actividades #506170

    Yo soy maestra de infantil y hasta ahora no me había planteado una estructura a la hora de plantear las actividades s. Sí que hay actividades de motivación y de cierre pero el resto no están muy organizadas aunque intento alternar entre actividades en gran grupo y talleres. El año pasado fue el primero que trabajé como maestra de inglés en cole bilingüe y ahí sí que seguía un estructura en mis clases pero para las oposiciones me está costando.

    en respuesta a: 2.1. Temporalización #490329

    En mi caso soy de infantil por lo que al ser una etapa más globalizada da mucho pie a poder alargar unas UUDD o acortar otras. Al no estar divididos los días por asignaturas en realidad tenemos mucha facilidad para relacionar el tema de la UD con otros aspectos.

    en respuesta a: 1.4. Legislación #490287

    tengo que admitir que me la leí hace tiempo por encima pero debería darle otra vuelta más en profundidad, pero voy a dar unas pinceladas de lo que más me ha llamado la atención del preámbulo y que me parece interesante.

    – Una educación basada en la combinación de los principios de calidad y equidad.
    – Los derechos de la infancia entre los principios rectores del sistema.
    – La igualdad de género a través de la coeducación.
    – La educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial.
    – Tener en cuenta el cambio digital y hacer hincapié en la brecha digital de género.
    – Reforzar la equidad y la capacidad inclusiva del sistema.
    – Adoptar políticas que apoyen un régimen alimentario saludable en las escuelas.
    – Propuestas del ámbito educativo incluidas en el Informe de la Subcomisión del Congreso para un Pacto de Estado en materia de violencia de género.
    – Una educación inclusiva y acorde con la adquisición de competencias, que valore además la diversidad.

    en respuesta a: 1.3. Hilo conductor #488785

    A mi me parece que el hilo conductor es una manera de dar sentido y cohesionar todas las unidades didácticas, incluso aquellas que parecen no tener nada que ver entre sí. El año pasado estuve como interina dando inglés y teníamos que utilizar libros que incluían una mascota y sus amigos que hacían de hilo conductor entre las unidades didácticas. Los materiales a veces dejaban mucho que desear pero la mascota fue maravillosa. Mis alumnos estaban muy motivados.

    en respuesta a: 1.1. ¿Qué es una unidad didáctica? #488733

    Una unidad didáctica es un instrumento de trabajo que permite que los docentes organicemos nuestra práctica educativa para establecer unos procesos de enseñanza-aprendizaje de calidad y ajustados nuestro grupo-clase. Las UUDD se componen de objetivos, contenidos, actividades, recursos, metodología y evaluación.
    La última convocatoria para maestros en la Comunidad de Madrid fue en 2019 y estos fueron los requisitos para las UUDD:

    – La unidad didáctica será elaborada por el aspirante y podrá estar relacionada con la programación presentada o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad. En el primer caso el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar
    por él mismo de su propia programación. En el segundo caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de un tema de entre tres extraídos al azar por él mismo del temario Oficial de la especialidad.
    – En la unidad didáctica deberá contar con: objetivos, contenidos, actividades, criterios de evaluación, recursos einstrumentos de evaluación
    – El aspirante dispondrá de una hora para la preparación de la unidad didáctica, pudiendo utilizar material auxiliar.
    – El aspirante en su exposición ante el tribunal podrá utilizar material auxiliar sin contenido curricular y un guion o equivalente que no excederá de un folio por una cara.
    – El aspirante dispondrá de un tiempo máximo de una hora para la defensa oral de la programación, la exposición de la unidad didáctica y el posterior debate ante el Tribunal. La exposición de la unidad didáctica, no excederá de treinta minutos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde